- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Foro Económico Mundial de Davos fue postergado por el alza de...

El Foro Económico Mundial de Davos fue postergado por el alza de contagios de COVID

El Foro Económico Mundial anunció este lunes el aplazamiento de su reunión anual de Davos, que debía realizarse del 17 al 21 de enero próximo, debido al agravamiento de la situación sanitaria en Suiza por la pandemia y a la imposición de nuevas restricciones que incluyen la presencia de números máximos de personas en espacios cerrados.

Este es el segundo año consecutivo en que el Foro Económico Mundial se ve forzado a posponer su reunión más famosa, que en las últimas décadas se convirtió en un evento de alcance global capaz de convocar a la elite de la política, la economía y los negocios a nivel mundial para definir las prioridades del año. En 2021, esta cita tuvo que ser anulada debido a la pandemia.

El Foro indicó que tiene planeado realizar esta reunión a mediados de año, al inicio del próximo verano en el hemisferio norte.

“A pesar de los estrictos protocolos sanitarios de la reunión, la transmisibilidad de Omicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento”, dijo el FEM.

En su lugar, el organismo organizará sesiones online sobre el “Estado del Mundo” para que los líderes mundiales hablen.

El director del Foro, Klaus Schwab, prometió “seguir convocando a los líderes de las empresas, los gobiernos y la sociedad civil”.

Esperamos reunir pronto a los líderes en persona”, añadió.

La reunión de Davos de enero de 2021, celebrada virtualmente a causa de la pandemia, se produjo en plena disputa por el reparto de vacunas entre los países ricos y los más desfavorecidos y los fabricantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp