- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDayaal Kaur, la niña de 3 años que tiene un coeficiente intelectual...

Dayaal Kaur, la niña de 3 años que tiene un coeficiente intelectual cercano al de Einstein

Vive en Reino Unido y arrojó datos asombrosos en una prueba de inteligencia. Sus padres carecen de recursos para hacer frente a los costos de una institución acorde a sus características.

En la historia , hubo pensadores con una inteligencia superior que han producido avances notables. Ahora podríamos estar frente a un nuevo caso, ya que en Reino Unido una pequeña niña de tres años fue sometida a un reconocido test y ha arrojado datos cercanos a Albert Einstein y Stephen Hawking.

Se trata de Dayaal Kaur, una niña que desde muy pequeña dio indicios de parámetros de inteligencia distintos y muy superiores a los esperados en su edad. En ese momento, tanto sus padres como las personas que se encargaban de su cuidado notaron habilidades excepcionales y una capacidad de razonamiento superior.

Con tan solo un año la niña ya podía decir todas las letras del abecedario y, a los dos, los planetas del sistema solar.
(Foto: Twitter / @UniondeMorelos).
Con tan solo un año la niña ya podía decir todas las letras del abecedario y, a los dos, los planetas del sistema solar.

Entusiasmados con la situación, los padres de la pequeña decidieron que Dayaal realizará una prueba Mensa, que es el test de cociente intelectual más famoso del mundo conformado por una organización internacional con más de 145.000 miembros en todo el mundo que han superado con éxito la prueba. En teoría, la membresía de Mensa sólo puede ser alcanzada por el 2% de la población.

El resultado fue más que positivo y su padre, Sarbjit Singh, pudo confirmar sus sospechas ya que la pequeña Dayaal Kaur obtuvo 142, solo 18 puntos por debajo de los 160 que estiman tenía Albert Einstein o el científico Stephen Hawking.

La pequeña fue aceptada en la escuela primaria de su localidad y su padre ha intentado adelantarla un año para desafiarla aún más. (Foto: EFE).
La pequeña fue aceptada en la escuela primaria de su localidad y su padre ha intentado adelantarla un año para desafiarla aún más.

La niña genio de Reino Unido

Luego del resultado de la prueba Mensa, el presente de Dayaal Kaur es prometedor ya que le ofrecieron una media beca en la exclusiva escuela privada Edgbaston. Aunque, por el momento, la familia aún no ha podido aceptarla ya que la tarifa de la institución educativa es inaccesible incluso con el descuento que le darían.

“Con frecuencia nos hacía preguntas que para responderlas debíamos ir a buscar a Google. Siempre hablamos con Dayaal de una manera adulta; sin importar lo que le dijésemos, ella lo entendía, desde tirar algo a la basura hasta ir a buscar un pañal. Podía mirar películas para adultos como Misión Rescate y comprender la trama y los chistes”, comentó Sarbjit Singh sobre la pequeña que tiene un cociente intelectual muy cercano a Albert Einstein.

Luego, el padre de Dayaal, siguió comentando cómo fueron los primeros indicios que mostró la niña genio: “En el supermercado, ella entablaba conversaciones y le preguntaba a la gente sobre cuántos años tenían sus hijos. Todos se sorprendían cuando les decía que tenía dos años”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp