- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBoric se compromete a dar 'lo mejor' de sí ante el 'tremendo...

Boric se compromete a dar ‘lo mejor’ de sí ante el ‘tremendo desafío’ de ser presidente de Chile

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, conversó este domingo con el actual mandatario del país, Sebastián Piñera, ante el que se comprometió a dar “lo mejor” de sí mismo ante el “tremendo desafío” de liderar el país.

Piñera y Boric mantuvieron una conversación por videoconferencia que fue retransmitida por los medios de comunicación chilenos, después de que el candidato de izquierdas impusiera a su rival ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tal y como recoge el diario La Tercera.

“Es un honor para mí poder hablar con usted y por este medio dirigirme a todos los chilenos que nos están escuchando, y quiero que sepa usted y la gente, que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío y de que nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos, y esa va a ser mi línea de acción”, manifestó Boric.

Además, aseguró que actuará como “el presidente de todos los chilenos” pues “es importante interpretar a todos y los acuerdos deben ser entre toda la gente, y no entre cuatro paredes”.

Asimismo, el presidente electo puso en valor la llamada de Piñera, pues considera “importante respetar las tradiciones” del país. Del mismo modo, informó que conversó también con Kast, a quien igualmente le agradeció el gesto.

“Eso me parece que habla muy bien de Chile, de nuestra democracia, y es algo que tenemos que mantener, reforzar y cuidar entre todos”, concluyó Boric.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp