- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn grupo de científicos descubren el "primer milpiés verdadero": tiene 1306 patas...

Un grupo de científicos descubren el «primer milpiés verdadero»: tiene 1306 patas y se puede encontrar a 60 metros bajo tierra

Hasta el momento, nunca se había encontrado un milpiés con más de 750 extremidades.

Pero una nueva especie con 1306 extremidades ha sido hallada por un grupo de científicos en Australia Occidental, que han publicado el descubrimiento en la revista Scientific Reports, 

El animal fue encontrado a 60 metros bajo tierra en un pozo de perforación creado para la exploración mineral, y ha sido bautizado como Eumillipes persephone. Su nombre hace referencia a la reina griega del inframundo, Perséfone, y no es muy difícil vislumbrar el por qué de esta elección.

Este diminuto milpiés mide 9,5 centímetros de largo y algo menos de un centímetro de ancho. Tiene 330 segmentos, una cabeza en forma de cono y cuenta con unas enormes antenas y un pico para alimentarse. Como muchos animales que viven bajo tierra, esta especie también carece de ojos.

El récord anterior del milpiés con más patas lo tenía un pariente lejano, Illacme plenipes, aunque en otra parte totalmente distinta del mundo: California. 

Por ahora se desconoce la dieta de Eumillipes persephone, pero los científicos creen que puede ser similar a la de otros milpiés que son principalmente fungívoros, como el Brachycybe lecontii Wood, que se alimenta de hasta 176 géneros diferentes de hongos.

Los científicos han llamado a la causa para hacer «los esfuerzos que sean necesarios» para conservar el hábitat subterráneo que se está viendo perjudicado por la minería en la región de Goldfields-Esperance, donde ha sido encontrado el milpiés.

«Estos hábitats subterráneos son depósitos de una biodiversidad increíblemente rica, pero oscura […] sus habitantes están muy poco estudiados, a pesar de su importancia ecológica en la filtración de aguas subterráneas y la detección de toxinas ambientales», han concluido los investigadores en su artículo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp