domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Ultimátum! Una semana tiene Secretaría de Salud para conseguir presupuesto para contrataciones,...

¡Ultimátum! Una semana tiene Secretaría de Salud para conseguir presupuesto para contrataciones, advierte ANEEAH

Los auxiliares de enfermería emplazaron por una semana a la Secretaría de Salud para que consiga el presupuesto para la contratación de mil 200 empleados.

Así lo manifestó este domingo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, tras la reunión que sostuvo el gremio en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula.

“Ayer nos reunimos en San Pedro Sula y tomamos una decisión de darle una semana a la Secretaría de Salud para que consiga el presupuesto y no queden en la calle mil 200 trabajadores”, declaró Orellana.

Señaló que parte de los problemas que afrontan los trabajadores es debido que la Secretaría de Salud no se pone de acuerdo entre sus propias autoridades.

Remarcó que si el Congreso Nacional ha encontrado dinero para aprobar varios decretos, debe haberlo para la contratación de los trabajadores.

El presidente de la ANEEAH lamentó que hay trabajadores que llevan 14 años de contrato y que fueron despedidos, violentando sus derechos.

Indicó que ha buscado acercamientos con la comisión de transición de gobierno de la presidenta virtualmente electa para plantearla la realidad que sufre el gremio de enfermería auxiliar y ratifique el derecho de los trabajadores.

Orellana advirtió que los trabajadores si son despedidos están planteando irse en una caravana migratoria en enero de 2022 si no le otorgan las plazas, y sería grave para el nuevo gobierno so busca resolver los problemas en salud.

“Si su política de Estado (Xiomara Castro) va orientado a darle respuesta al pueblo hondureño en tema de salud no va a encontrar recurso humano”, expuso.

Noticias Relacionadas

TOP 5