martes, 25 enero 2022
30.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Por incumplimiento del gobierno! Anuncian paro del servicio de transporte público este...

¡Por incumplimiento del gobierno! Anuncian paro del servicio de transporte público este lunes en la capital

El transporte urbano de Honduras,(unas 500 unidades) anunció paro del servicio público para el lunes en horas de la mañana en la capital del país, ya que el gobierno no ha cumplido con el pago de compromisos con el rubro.

Señaló que se sienten engañados por los ejecutivos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), al tiempo que recriminó no les han cancelado el bono y la devolución por el pago de la matrícula de 2020 (año pandemia).

La deuda asciende, solo en el Distrito Central, a 125 millones de lempiras, dijo Lanza.

En el ámbito personal, reveló que tiene empeñado su carro, se conduce en uno prestado y la casa la tiene comprometida por las deudas que mantiene con la banca.

Con la voz entrecortada y en medio de las lágrimas, Jorge Lanza criticó a las autoridades del gobierno por el no pago de compromisos con el sector transporte.

Ahondó que el viernes de esta semana recibió una llamada del banco en la que le advertían que estaba a punto de perder la casa, por lo que empeño su automotor a 150 mil lempiras para poder pagar algunas letras del inmueble.

“Aquí le hacemos de güevos porque ya no sabemos qué hacer”, narró Lanza en una entrevista.

Dijo sentirse quebrantado de salud, al grado de creer que todo llegó a su fin.

Continuó que “ya nos cansamos de andar rogando y lambisqueando, no queremos que nos regalen nada, es algo que nos hemos ganado…yo no puedo pagar ni siquiera la escuela de mis hijos”.

Al menos 450 colegas del transporte urbano atraviesan la misma situación, señaló.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5