martes, 25 enero 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Elecciones Chile 2021: Kast advirtió que los comicios podrían resolverse en los...

Elecciones Chile 2021: Kast advirtió que los comicios podrían resolverse en los tribunales y Boric llamó a los votantes a aumentar la participación

José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentan en el ballotage más polarizado de la historia democrática chilena. Después de votar, temprano en la mañana, ambos candidatos ofrecieron declaraciones a la prensa.

El candidato conservador adelantó que si el resultado del ballotage es muy estrecho, con una diferencia entre ambos postulantes es inferior a los 50.000 votos, los comicios presidenciales se podrían “resolver en los tribunales electorales”. “Es una elección estrecha, tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel (Servicio Electoral), pero si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto podría llegar a resolverse en tribunales electorales”, indicó el líder del Partido Republicano tras votar en el sur de Santiago.

“Si hay una diferencia estrecha, es importante respetar (los resultados) y mandar una señal de unidad y de liderazgo. Porque quien no pase también va a tener algo que decir y va a ejercer un liderazgo”, ha apuntado Kast, de 55 años y quien ganó la primera vuelta de noviembre con apenas dos puntos de diferencia

El candidato conservador ha señalado que será una votación “bastante pareja”. “Por eso es importante que mucha gente vaya a votar, y si la elección es demasiado estrecha, claramente la legislación señala que el colegio escrutador tiene un rol, que es comparar lo que son las actas con la digitación”, ha explicado.

Con información de EFE.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5