martes, 18 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Candidatos a la presidencia de Chile ejercen su voto casi al mismo...

Candidatos a la presidencia de Chile ejercen su voto casi al mismo tiempo: Boric dice que respetará decisión de la gente y Kast habla de un “resultado estrecho”

Los dos candidatos presidenciales llegaron a sus respectivos locales de votación casi al mismo tiempo. Boric votó desde su natal Punta Arenas, mientras que Kast lo hizo desde la comuna de Paine. Tras emitir su sufragio, el representante de Apruebo Dignidad dijo que “el sentido de responsabilidad histórica que siento en este momento es tremendo (…) hoy en la noche espero poder ser el Presidente todos los chilenos y chilenas”. Casi a la par, el candidato José Antonio Kast sostuvo que “hoy es un día importante para la democracia. Queremos invitar a muchas personas a ir a los centros de votación. Darle las gracias a cada uno de los apoderados que están peleando por la transparencia del acto electoral”.

Una jornada electoral sin mayores contratiempos se ha vivido hasta ahora. Este domingo, los ciudadanos están llamados elegir entre José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) como nuevo Presidente de Chile a partir del 11 de marzo de 2022.

Los dos candidatos presidenciales llegaron a sus respectivos locales de votación casi al mismo tiempo. Boric votó desde su natal Punta Arenas, mientras que Kast lo hizo desde la comuna de Paine.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5