viernes, 21 enero 2022
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Una influencer nadaba en el Paraná, recibió la picadura de una raya...

Una influencer nadaba en el Paraná, recibió la picadura de una raya y casi le amputan el pie

Jesica Noel es abogada y relató en sus redes una secuencia que ocurrió hace 15 días y aún la obliga a tomar calmantes. “No me di cuenta de que había sido tan grave”, explicó.

“Cuidado, las imágenes son fuertes”, aclara el posteo que publicó hace algunos días Jesica Noel, una abogada e influencer misionera que relató un duro momento que le tocó atravesar luego de disfrutar una tarde con sus amigos en el río Paraná.

“Me picó una raya y me hizo doler muchísimo. Empecé a tener palpitaciones muy fuertes. No llegué a desmayarme pero sentí un dolor que pensé que me moría. Me latía tan fuerte el corazón…”, explicó Noel en diálogo con el medio local C6Digital.

“Me picó una raya en el pie derecho provocándome necrosis en la zona. Hablando con los chicos del hospital me dijeron que hubieron dos picaduras más. Fue en la zona de Candelaria y Garupá. Ojito la isla del medio”, indicó la influencer, quien acumula más de 110 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

“Fue una herida cortante de tres centímetros (dos de profundidad) que no me dejaba apoyar el pie, me ardía. Me asistieron en el Hospital Madariaga y la verdad que los médicos son unos genios. Lo primero que hicieron fue tirarme agua caliente en la zona. Me explicaron que la raya tiene un efecto termogénico y cuando se le pone calor el veneno sale de la piel”, manifestó.

La abogada permaneció varias semanas internada y ya se encuentra en su domicilio (Foto: jesicanoeelok).
La abogada permaneció varias semanas internada y ya se encuentra en su domicilio.

Y continuó: “Los primeros seis días hice mi vida normal. Al séptimo día me fui a vivir con mi papá, que es médico traumatólogo. Seguía muy mal. A los 10 días me tuvieron que operar; me sacaron un pedacito de pie”.

“Me duele, sigo con muchos calmantes”

Consultada por las secuelas que le dejó la intervención quirúrgica, Jesica relató que seguirá perdiendo mucha piel y que más adelante se realizará una cirugía estética “para que quede parecido al otro”.

“Ninguneé lo que había pasado. No me di cuenta de que había sido tan grave. Me duele, sigo con muchos calmantes. El primer día tomé antibióticos pero no funcionaron. Los médicos aún no pudieron acertar con la medicación correcta porque no existe un antídoto efectivo”, remarcó la joven.

“Recomiendo no ir a las zonas de barro despobladas, así que a cuidarse y traten de no meterse sin arrastrar los pies. No entrar corriendo al agua es fundamental. Y es clave no hacerlo en zonas donde hay barro o arena. Cuando hay mucha gente es mejor porque se asustan y se van”, dijo Jesica.

La herida que le generó a Jesica Noel la picadura de la raya en su pie derecho.
La herida que le generó a Jesica Noel la picadura de la raya en su pie derecho.

La joven cumplirá años el 1° de enero y había expresado hace algunos días que su principal deseo era no “tener que celebrarlo en el hospital”. En los últimos días, luego de constatar que la herida se curaba de manera favorable, los médicos le permitieron retornar a su domicilio.

Qué es una raya y qué daño genera

Este pez se ubica en el grupo de los rajiformes y está estrechamente relacionado a los tiburones. Posee un aguijón muy afilado y dentado, mediante el cual transmiten el poderoso veneno. Su aguijón no es utilizado para atacar, más bien lo clava como una acción reflejo.

Jesica narró que fue ella la que pisó la raya al entrar corriendo y no percibir que se encontraba allí cuando ingresaba al río. Si bien su veneno no es mortal, puede generar graves infecciones como la que padeció la joven. Los que habitan en los ríos suelen ubicarse cerca de la costa, es por eso que es indispensable el ingreso con cuidado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5