- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCINE“Spider-Man: No Way Home”: los cómics en los que se inspiró la...

“Spider-Man: No Way Home”: los cómics en los que se inspiró la película

La tercera película de la saga con Tom Holland se nutre de historias en las que se revela su identidad secreta. Pero también toma elementos del “multiverso” arácnido que también llego al Universo Cinematográfico de Marvel.

Con Spider-Man: No Way Home Sony hizo una continuación directa de la segunda parte de la saga arácnida, Far From Home. Al final de esa película, el mundo entero supo la identidad del héroe, Peter Parker. Además, gracias a los tráilers, supimos que los villanos de otras etapas cinematográficas del personaje volvían a la pantalla grande, dando pie al multiverso o “spider-verso” en el cine.

En los cómics también hay historias con tramas similares, que vamos a comentar a continuación, con spoilers de las historietas de Marvel, por supuesto.

Los cómics que inspiraron a “Spider-Man: No Way Home”

En la saga Civil War -que también inspiró libremente a la película homónima- a Spider-Man lo convencen de revelar su identidad frente a los medios, algo sobre lo que podemos leer entre los números 532 y 538 de The Amazing Spider-Man.

Que todo el mundo sepa que Peter Parker es el amigable vecino arácnido trae consecuencias. En la saga “Back in Black” (De vuelta en negro, por el cambio de traje del personaje), el guionista Joseph Michael Straczynski relató los problemas, especialmente con los villanos, de haber perdido su identidad secreta. ¿El más grave? Llegan a herir casi mortalmente a su querida Tia May. Esta historia transcurre en The Amazing Spider-Man 539 al 543.

La solución al problema de la identidad revelada es mágica, como en la película. O más bien demoníaca. En One More Day (Un día más), Peter recibe una oferta de Mephisto: que todo el mundo olvide que Peter Parker es Spider-Man. A cambio le pide que le entregue su amor por Mary Jane, su matrimonio. En esta misma historia Peter recurrió a Strange para buscar una solución, pero este se negó a ayudarlo.

Todo esto sucede en los números 544 y 545 de The Amazing Spider-Man, el número 24 de Friendly Neighborhood Spider-Man, The Sensational Spider-Man Vol.2, y Marvel Spotlight – Spider-Man: One More Day.

Un cómic que podría haber inspirado la película (Foto: Marvel).
Un cómic que podría haber inspirado la película.

En una suerte de epílogo, One Moment in Time, escrito por Joe Quesada y dibujado por Paolo Rivera, nos enteramos que Mephisto en realidad detuvo el casamiento de Peter y MJ, haciendo que el arácnido no llegue a la boda.

Posteriormente, con una colaboración mágica/tecnológica entre Doctor Strange, Iron Man y Mr. Fantastic (de los Cuatro Fantásticos), lograron hacer que todos desconozcan quién usa la máscara de Spider-Man sin tener que olvidar la existencia de Peter Parker.

El multiverso en los cómics

Para hablar de los múltiples universos araña lo mejor es mirar la excelente película animada Into the Spider-Verse, que tendrá una secuela en 2022 (en realidad serán por lo menos dos, porque la del año que viene es la parte 1).

Pero en los cómics hay muchas historias de cruces de universos. Uno de ellos es Spider-Men, de la colección Ultimate de Marvel, en la que Miles Morales -uno de las versiones más nuevas del personaje- con Peter Parker.

Pero también hay una gran saga -que de vuelta, se asemeja más a la película animada que a la de Tom Holland- en la que confluyen los “arácnidos” de muchos universos, incluyendo al chancho araña -Spider-Ham-, a Spider-Gwen (la novia de la adolescencia de Peter es la que recibe la picadura de la araña radioactiva) y hasta versiones futuristas y oscuras del héroe de Nueva York.

El cómic Spider-Verse, otra inspiración para la película (Foto: Marvel)
El cómic Spider-Verse, otra inspiración para la película.

Spider-Verse, o Universo araña, es una saga que incluye a todos estos héroes arácnidos de diferentes universos que tienen que unirse y trabajar juntos para vencer a unos villanos-vampiros que se alimentan de ellos.

La saga tuvo una secuela, Spider-Geddon -Armagedón araña-, en 2018. Ahí el grupo de villanos, atrapados en un mundo en el que lo dejaron los héroes, logran escapar y buscan venganza. Y alimento arácnido, por supuesto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp