miércoles, 19 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Más de 30 muertos y daños en Filipinas por supertifón "Rai"

Más de 30 muertos y daños en Filipinas por supertifón “Rai”

Al menos 33 personas murieron por el tifón más fuerte que azotó este año a Filipinas, informaron este sábado las autoridades, que tienen informes “alarmantes” de destrucción en las islas más afectadas por la tormenta.

Más de 300 mil personas huyeron de sus casas y hoteles de playa cuando el tifón Rai arremetió contra las regiones del sur y centro del país, donde dejó zonas sin comunicación y derribó postes de electricidad.

Rai era un supertifón cuando embistió el jueves la popular isla turística de Siargao, con vientos máximos de 195 km/h.

Fotos aéreas difundidas por el ejército mostraron la amplitud de los daños en la ciudad de General Luna, a la que muchos surfistas y vacacionistas acuden para las fiestas de fin de año, con viviendas cuyo techo fue arrancado y escombros por el suelo.

La vecina isla de Dinagat fue “arrasada” por la tormenta, indicó la gobernadora Arlene Bag-ao en Facebook, enumerando casas, barcos y terrenos destruidos.

La fuerza de los vientos de Rai bajó a 150 km/h al avanzar por el archipiélago, dejando a su paso inundaciones en pueblos, árboles arrancados y viviendas de maderas destrozadas.

El sábado, el supertifón se encontraba sobre el mar de China Meridional y se dirigía hacia Vietnam, según el servicio meteorológico nacional.

Noticias Relacionadas

TOP 5