- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa Masia rescata la victoria del Barça contra el Elche (3-2)

La Masia rescata la victoria del Barça contra el Elche (3-2)

El FC Barcelona ha conseguido una importante victoria, casi sobre la hora, para seguir ‘vivo’ en LaLiga Santander. Los jóvenes Jutglà, Gavi y Nico rescataron a los azulgrana con sus goles.

¡Victoria para mantener la esperanza! El FC Barcelona se despide del Camp Nou en el 2021 con una muy sufrida victoria, después de ir ganando 2-0 en la primera parte, el Barça casi se deja dos puntos. Han sido dos partidos en uno y deja algo claro: el equipo necesita demasiado trabajo y apunta a que La Masia es la clave para conseguirlo. Ante el conjunto ilicitano fueron los jóvenes quienes pusieron la música para la fiesta y, una vez más, dieron la cara por el equipo. 

Con sorpresas, novedades y debuts, el Barça quería dar un golpe sobre la mesa para decir «presente» en LaLiga. Las ganas, el coraje e ilusión fueron los ingredientes para que el cuadro azulgrana saliera a proponer en su estadio desde el minuto uno, pero no fue suficiente. Hay que ‘quedarse’ con la primera parte, en la que Ferran Jutglà fue un ‘motor’ en el ataque. En su primera titularidad oficial, recibió un pase en picado, para definir con un disparo duro abajo y batir a Badía. Fue anulado por posición irreglamentaria, pero un claro aviso de que el Barça había salido con ánimos de ganar y amarrar tres puntos de oro.

 Los de Xavi parecían tener, de inicio, la pólvora mojada, con un Jutglà muy ‘enchufado’ y dejando ‘retratado’ a Luuk de Jong en el banquillo. Su presencia e insistencia cerca del área de Badía estaba siendo ‘asfixiante’ y no tardó en anotar, esta vez en posición legal. El atacante aprovechó un centro de Dembélé un tiro de esquina para saltar por encima de toda la defensa del Elche, entre el primer y segundo palo. Envió el balón a lo más profundo de la red para estrenarse como es debido con el Barca.

A pesar del tanto de Jutglà, el ‘show’ se lo robó Gavi con un golazo, cuatro minutos después. El centrocampista recibió la bola en tres cuartos de campo, controló, orientó, dejó atrás a dos defensas (Enzo Roco el último), con dos recortes y batió a Badía a placer para mandar un zapatazo raso pegado al palo.Un disparo imparable y que demuestra la gran calidad del canterano culé. El Barça, con un resultado cómodo, seguía insistiendo para ‘romper’ la red, pero sin efectividad. 

Frenkie de Jong avisó con un remate después de un fase filtrado en diagonal de Ousmane Dembélé. El neerlandés estaba solo, pero fue muy flojo. Jutglà volvió a avisar tras un pase al espacio. El atacante pisó área y sacó un disparo raso cruzado, pero repelió Badía. Gavi tuvo una última oportunidad al filo del descanso, después de un pase al hueco precioso para la entrada de Abde, quien aguantó, la puso atrás rasa, para el disparo de Gavi, que fue taponado por un defensa. 

En el comienzo de la segunda parte, el Elche quiso proponer y asustar a los culés, pero sin éxito. En el 47′, Tete envió un centro raso al primer palo y Boyé remató, completamente solo, pero fue muy ‘blando’ y terminó en los guantes de Marc-André ter Stegen. Los de Francisco respondieron de inmediato para aprovecharse de un error de Jordi Alba. Se equivocó con una cesión de cabeza al guardameta culé, que quedó corta y Lucas Pérez aprovechó el ‘regalo’ para mandar un disparo que cruzó en exceso en el uno contra uno con Ter Stegen. 

El Barça no estaba apareciendo, más allá de las incursiones de Jutglà o Dembélé. Y, ante la falta de respuestas, el Elche apareció, castigó y hundió a un cuadro azulgrana muy frágil, al que -como siempre- es muy fácil hacerle daño. En un minuto, el conjunto ilicitano empató el marcador. El Elche salió desde la esquina ante la falta de contundencia de Dembélé, Boyé salvó el balón sobre la línea lateral y abrió para Tete Morente en un tres contra dos. Se sacó un misil cruzado y pasó ante la mirada de Ter Stegen. 

Un minuto después, después de un centro muy pasado, apareció Pere Milla con un cabezazo en plancha para silenciar por completo al Camp Nou. El Elche se ponía 2-2 y el Barça se hundió en le campo. El equipo no sabía cómo reaccionar ni con qué. Era un completo sufrimiento y desde el banquillo tampoco llegaban las respuestas. Jutglà intentó levantar a su equipo con un remate en plancha por encima del larguero.

El Barça volvió a tener una oportunidad tras un pase al espacio sobre Abde, quien regateó a Badía. El balón cayó en las botas de Nico, quien disparó de primeras y se encontró cara a cara con Palacios, casi sobre la línea de gol, para salvar a su equipo y que no se moviera el marcador. Finalmente, Nico ‘rescató’ al cuadro azulgrana. Gavi apareció en la banda izquierda, la puso atrás para el hijo de Fran González, estiró con el pie y marcó con la puntera… ¡Un gol para salvar a los culés y sumar tres puntos!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp