- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGobierno talibán: todas las niñas volverán al colegio tras el parón invernal

Gobierno talibán: todas las niñas volverán al colegio tras el parón invernal

El portavoz del todopoderoso Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio del Gobierno talibán, Mohammad Sadiq, capaz de influir en el destino de las afganas, asegura en una entrevista a Efe que las estudiantes podrán regresar a escuelas y universidades tras el parón invernal.

El único miembro del ministerio autorizado a hablar con la prensa recibe a Efe en su despacho en uno de los edificios del antiguo Ministerio de la Mujer. En el trayecto hay varias puertas cerradas y en una resiste la pegatina mutilada de una mujer amamantando.

Las decisiones que se toman en este ministerio se basan en una estricta interpretación del islam pasada por el filtro de la conservadora cultura afgana, donde se tiene una obsesión por encima del resto: proteger a la mujer de la mirada corrompida del hombre.

PREGUNTA: Hace unas semanas se emitió desde este ministerio una serie de recomendaciones a los medios de comunicación, en las que se especificaba, entre otros asuntos, que las mujeres no pueden aparecer en las películas o el tipo de vestimenta que las periodistas deben llevar en pantalla. ¿Podría aclarar esto?

RESPUESTA: Distribuimos algunos principios a los medios de comunicación y mencionamos que las mujeres, incluso los hombres, no deberían trabajar en las películas o series que (…) no respetan los valores islámicos y afganos. La mujer que trabaja en los medios de comunicación debe usar el hiyab (o pañuelo) islámico.

P: Sobre las patrullas antivicio destinadas a que la sociedad cumpla con aspectos que consideran clave en el islam, como que el hombre lleve barba o la mujer se cubra, ¿ustedes imponen de manera estricta este proceder o solo lo recomiendan?

R: Hasta el momento no hemos dicho nada porque alguien se corte la barba o le hemos amenazado. Puede ver a mi secretario, que se recorta la barba (…) Solo les explicamos qué dice la legislación islámica.

Con información de EFE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp