- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEuropa endurece medidas ante expansión de ómicron; sector turístico reclama

Europa endurece medidas ante expansión de ómicron; sector turístico reclama

Las principales asociaciones del sector turístico europeo reclamaron este viernes el fin de las restricciones a los viajes impuestas por distintos países de la Unión Europea ante la expansión de la variante ómicron.

“Esto ha destrozado los planes de innumerables miles de personas que esperan cruzar las fronteras para ver a amigos y familiares durante las vacaciones, y pone una vez más a los agentes y operadores en peligro financiero”, señalaron en un comunicado la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores, la Asociación Europea de Turismo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Cafés y Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Países como Italia, Grecia o Portugal empezaron a reclamar test negativos en SARS-CoV-2 a todos los viajeros que entren en su territorio, aunque estén vacunados.

Francia endureció ayer las medidas a las personas procedentes del Reino Unido a los que exigirá un test negativo para poder entrar al país y pedirá que ofrezcan un motivo “imperioso” por su viaje.

Ante esta situación, las asociaciones del sector turístico reclamaron a los gobiernos de la UE que apliquen el acuerdo que alcanzaron ayer los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre que celebraron en Bruselas, en la que se comprometieron a no aplicar restricciones que obstaculicen “de manera desproporcionada” la libre circulación dentro de la UE.

Pidieron también que sigan las recomendaciones del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que en su informe de esta semana dijo que las restricciones a los viajes “probablemente no serán relevantes por mucho más tiempo” porque la variante ómicron ya está “en muchos países” de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo.

“Cambiar las restricciones de viaje con muy poca antelación debilita la confianza en los viajes y socava todos los esfuerzos que se han realizado hasta ahora, incluido el Certificado Covid Digital de la UE para levantar las restricciones de movimiento para las personas vacunadas y recuperadas”, dijeron las asociaciones en el comunicado.

Las pernoctaciones en los países de la UE descendieron un 71 % en la pasada temporada de invierno, respecto a la última previa a la pandemia, entre 2018 y 2019, según los datos que ofrecieron las organizaciones.

Con información de EFE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp