- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEste es el alimento que afecta tu cerebro y lo consumes diariamente

Este es el alimento que afecta tu cerebro y lo consumes diariamente

Los alimentos que consumimos también tienen impacto en el cerebro, por eso es importante cuidar lo que comemos.

La alimentación es fundamental para mejorar la memoria y la actividad cerebral, anteriormente aquí se había dado a conocer cuáles son los productos que te ayudan a mejorarla, sin embargo, ahora se revelará cuál afecta el cerebro y se consume diariamente. 

En una entrevista, el doctor Gurutz Linazasoro, vocero de la Sociedad Española de Neurología, aseguró que «la alimentación es uno de los pocos factores de riesgo de enfermedades neurológicas que está en nuestra mano modificar y controlar», por lo que invitó a las personas tener cuidado en lo que consumen, pues hay productos que dañan las capacidades cognitivas. 

Este es el alimento que daña la memoria

Durante la conversación, el especialista aseguró que la sal, el azúcar y las grasas trans, que se encuentran en los alimentos procesados, son enemigos para el cerebro. Lo que sorprendió a la población, pues son productos comunes que se usan mucho en los platillos. 

El azúcar sería el más dañino, ya que puede producir adicción, esto se debe a que ocasiona en el cerebro un efecto gratificante al activar las señales de recompensa. De igual forma, el exceso de la sacarosa tiene efectos negativos en el funcionamiento de éste órgano, produciendo inflamación o reacciones de carácter emocional, como: fatiga, insomnio, ansiedad, demencia y depresión. 

El exceso de azúcar daña el cerebro.

«Los estudios han relacionado (el exceso de glucosa en el cerebro) con problemas de memoria y menos plasticidad del hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria», aseguró Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y experta en cerebro de Harvard. 

Alimentos buenos para la memoria

  • Chocolate amargo
  • Verduras de hoja verde
  • Frutos rojos
  • Cúrcuma
  • Alimentos fermentados


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp