martes, 18 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Defensa de Maxwell no llamará a más testigos y precipita el final...

Defensa de Maxwell no llamará a más testigos y precipita el final del juicio

El juicio contra Ghislaine Maxwell, brazo derecho del fallecido magnate Jeffrey Epstein, ha dado un giro este viernes, después de que la defensa de la acusada renunciara a convocar a más testigos, por lo que la semana que viene podría conocerse el veredicto del jurado.

La defensa, que había anunciado que convocaría a 35 testigos, anunció hoy a la jueza que lleva el proceso que ya no llamará a más personas a testificar, por lo que limitó sus intervenciones a la jornada de ayer y la mañana de hoy, viernes, algo que según los medios especializados en tribunales deja una pobre impresión de inconsistencia sobre su estrategia.

Antes de concluir la sesión de hoy, la jueza Alison Nathan preguntó a Maxwell, acusada de tráfico sexual de menores, si deseaba declarar ante el jurado, a lo que ella se negó.

“Su señoría, el gobierno (la fiscalía) no ha podido probar su acusación más allá de la duda razonable, así que no tiene sentido mi testimonio”, según dijo Maxwell, en declaraciones recogidas por varios medios presentes en la sala.

El lunes, la defensa y la Fiscalía tomarán la palabra para sus alegatos finales ante los miembros del jurado, que se retiraran a deliberar antes de pronunciar su veredicto.

Durante el juicio, que arrancó el pasado 29 de noviembre y que estaba previsto que se prolongara durante seis semanas, la Fiscalía ha intentado demostrar que Maxwell actuó como una “madame” llevando menores a Epstein para que este abusara de ellas, y con su defensa tratando de desacreditar los testimonios de las cuatro supuestas víctimas de Maxwell que tomaron la palabra.

El juicio, que se celebra en el Tribunal Federal del Este de Nueva York, ha despertado una gran atención mediática, a pesar de que el procesado no es Epstein, quien en agosto de 2019 se suicidó en una prisión en la que esperaba el comienzo de su proceso.

Con información de EFE.

Noticias Relacionadas

TOP 5