viernes, 21 enero 2022
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Chile se prepara para las elecciones presidenciales más trascendentales en tres décadas

Chile se prepara para las elecciones presidenciales más trascendentales en tres décadas

Cerca de 15 millones de chilenos están llamados a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente de la nación. En la contienda electoral, dos candidatos de polos opuestos se disputan la llegada a la Moneda: el ultraderechista José Antonio Kast y el líder de izquierda, Gabriel Boric. El ganador pondrá fin a 30 años de alternancia política entre los dos bloques de centro que se repartieron el poder tras el fin de la dictadura militar en 1990.

En los hogares, en los cafés y en las calles de Chile parece que no hay otra cosa de qué hablar. José Antonio Kast y Gabriel Boric son el tema de conversación de los chilenos que, en pocas horas empezarán el proceso de votación para elegir al sucesor del presidente Sebastián Piñera.

En total, 2.500 centros de votación abrirán sus puertas en todo el país este domingo 19 de diciembre, a las ocho de la mañana hora local y cerrarán a las seis de la tarde. Se espera que los resultados lleguen con bastante rapidez el domingo por la noche.

Ambos candidatos a la presidencia de Chile han surgido fuera de los principales partidos políticos chilenos. Mientras que Kast, del partido Republicano, es visto como un defensor de las políticas impuestas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), Boric, del partido Frente Amplio, es un exlíder estudiantil que amenaza con enterrar el modelo económico neoliberal del país.

Con información de France 24.

Noticias Relacionadas

TOP 5