jueves, 27 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES 27 años después de ser vendido, Ronaldo ahora compra Cruzeiro; mira lo...

27 años después de ser vendido, Ronaldo ahora compra Cruzeiro; mira lo que el ‘Fenómeno’ ya ha hecho en el club

El Cruzeiro anunció que Ronaldo será el accionista mayoritario de la SAF (Sociedade Anónima de Futbol), misma que dirigirá el club a partir de 2022. De esta forma, el exdelantero cierra el círculo, esto desde que inició su carrera profesional con el Raposa y ahora convirtiéndose en dueño del equipo de Minas Gerais.

Iniciado en Sao Cristovao, en Río de Janeiro, Ronaldo llegó a Toca da Raposa en la Sub-20. Fenómeno desde cero, ascendió a profesional en 1993 y con solo 16 años.

De inmediato, cerró el año con 12 goles en 14 partidos en el Brasileiraro, incluidos cinco tantos en un solo juego ante el Bahía, además que también formó parte de la escuadra que ganó la Copa do Brasil.

Al año siguiente, llegó su meteórico ascenso, pues se hizo campeón en el Mineiro y máximo goleador de la competición con 22 goles. No tardó en despertar la atención del futbol europeo y el PSV Eindhoven, de Holanda, lo compro antes del Mundial de 1994.

En ese momento, los holandeses, que habían comprado previamente a Romario, desembolsaron 6 millones de dólares, lo que era una fortuna en ese momento por el ariete brasileño.

Ronaldo se despidió del Cruzeiro con 44 goles en 47 partidos, una media de 0.93 tantos por encuentro. Después de eso, tuvo una carrera pródiga en el futbol europeo y jugó para algunos de los clubes más importantes del mundo. Con eso se ganó el apodo del ‘Fenómeno’.

Con Brasil fue campeón del mundo en 1994 y 2002, además de subcampeón en 1998.

Desde que se retiró como jugador del Corinthians en 2011, Ronaldo tiene negocios en el mundo del futbol. Anteriormente compró al Valladolid, que hoy juega en la Segunda División de España, antes de ser el accionista mayoritario de Raposa.Ad Unmute

Noticias Relacionadas

TOP 5