- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPolicía de EE.UU. rompe en llanto al ver en juicio cómo mató...

Policía de EE.UU. rompe en llanto al ver en juicio cómo mató a joven negro

La exagente de Policía de Minneapolis (EE.UU.) que en abril mató a un joven negro al confundir supuestamente su pistola con su arma de electrochoque o taser rompió a llorar en el juicio sobre este caso cuando vio el video de lo sucedido.

El suceso se produjo el pasado 11 de abril en Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad de Minneapolis, durante un control de tráfico.

La acusada, Kimberly Potter, le disparó al joven Daunte Wright con su arma de fuego en un forcejeo con la Policía, cuando la víctima trataba de irse en su auto.

El conocido video, que se publicó poco después del suceso y que reprodujo la fiscal durante el juicio, muestra al joven entrando a su vehículo mientras varios agentes tratan de retenerlo y se escucha la voz de Potter gritando “taser, taser”, como avisando que iba a utilizar su arma de electrochoque.

Sin embargo, la agente le disparó al joven con su arma de fuego provocándole la muerte.

Durante el juicio que se celebra en Minneapolis, la ya exagente, acusada de homicidio involuntario, tuvo que responder a las múltiples preguntas que la fiscal le hizo sobre el arma de electrochoque y las diferencias que tiene con respecto a la pistola reglamentaria tanto en su tamaño como en su forma y su peso.

Con información de EFE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp