- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLópez Obrador dice a EEUU que corresponde a México capturar a hijos...

López Obrador dice a EEUU que corresponde a México capturar a hijos del Chapo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves que le corresponde a su Gobierno arrestar a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, tras la recompensa que ofreció Estados Unidos por su captura.

«Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia y en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo”, expresó en su rueda de prensa diaria.

El mandatario se refirió a la lista que publicó Washington este miércoles en la que ofrece cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del Chapo Guzmán.

El Departamento de Estado también señaló como organización narcotraficante a dos grupos mexicanos salidos del cartel Beltrán Leyva: Los Rojos y Guerreros Unidos, a los que considera responsables de gran parte del tráfico de heroína desde México hacia Estados Unidos.

Pero López Obrador dijo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, no ha hablado con él del tema y recordó que en su Gobierno ya «no se permite» que agentes extranjeros «intervengan» en operativos.

Aun así, reconoció que Estados Unidos “tiene su derecho de actuar”.

“Hay una preocupación del Gobierno de Estados Unidos porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100.000, por el consumo de estas drogas que son muy peligrosas, y por eso tomaron esta decisión”, comentó.

El presidente recordó el operativo Rápido y Furioso con el que Estados Unidos introdujo armas a México en 2010 para rastrear a delincuentes.

“Eso es una violación flagrante a nuestra soberanía y eso no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”, advirtió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp