- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa verdad sobre la tendencia viral en TikTok de violencia escolar

La verdad sobre la tendencia viral en TikTok de violencia escolar

Una tendencia vaga y viral de TikTok que advierte sobre violencia escolar en todo Estados Unidos este viernes ––que las autoridades han desestimado como no creíble–– causa cierres generalizados de escuelas. También ha acaparado los recursos de las fuerzas de seguridad y ha generado preocupación entre las familias antes de una temporada crítica de viajes por las festividades.

Varios distritos escolares en estados que van desde Minnesota a Texas anunciaron que cerrarían escuelas este viernes. Esto como respuesta a una ola de videos, algunos mencionando instituciones específicas, y sugiriendo que los estudiantes no asistan a clases el 17 de diciembre. En otras áreas, las agencias de seguridad estaba en alerta máxima, y enviaron agentes a vigilar las escuelas como medida de precaución.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. dijo en la mañana de este viernes que no tiene evidencias que señalen que las afirmaciones sean creíbles. Pero alentó al público a «permanecer alerta».

TikTok dice que trabaja en «eliminar» las advertencias de violencia

TikTok informó este viernes que trabaja «para eliminar las advertencias alarmistas que violan nuestra política de desinformación». En ese sentido, señaló que ha «buscado exhaustivamente contenido que promueva la violencia en las escuelas hoy. Pero todavía no hemos encontrado nada. Lo que encontramos son videos que discuten este rumor y advierten a otros que se mantengan a salvo», dijo la compañía en un comunicado. «Las autoridades locales, el FBI y el DHS han confirmado que no hay una amenaza creíble. Por lo que estamos trabajando para eliminar las advertencias alarmistas», agregó.

Previamente, Hilary McQuaide, portavoz de TikTok, le dijo a CNN en la mañana de este viernes que la compañía está al tanto de las advertencias vagas en su plataforma de posible violencia escolar. Sin embargo añadió que la plataforma todavía no ha encontrado ninguna amenaza de violencia original y específica que pueda haber provocado las advertencias virales. El jueves por la tarde, la compañía tuiteó que maneja «incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp