- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl gesto de Ferguson con Cristiano: "Es lo más importante, como ganar...

El gesto de Ferguson con Cristiano: «Es lo más importante, como ganar la Champions…»

El Manchester United ha reunido a Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo para recordar viejos tiempos, cuando ambos eran ídolos para Old Trafford. En una charla amena, el futbolista portugués ha dejado ver su lado más humano, uno que no suele sacar a menudo, para recordar un gesto que tuvo el mítico entrenador con él y que le hizo sentir más el valor que tiene la camiseta de los ‘red devils’.

Cristiano quiso recordar una anécdota que él cree que el que para entonces era su entrenador no recuerda: «Un día, mi padre estaba en el hospital y yo estaba con los sentimientos a flor de piel, muy deprimido. Hablé con él y me dijo que me fuera con mi padre dos o tres días. Teníamos partidos difíciles y yo fui un jugador clave en ese momento. Me dijo que sería difícil por los partidos que teníamos, pero que entendía mi situación, que me dejaría estar fuera y que podía ir a ver a mi padre».

Es entonces cuando el portugués relata lo que significó para él el gran gesto de Ferguson: «Para mí, estas son las cosas más importantes, además de ganar la Champions, ganar la Premier o ganar otros trofeos. Se lo tengo que agredecer, siempre lo haré. Tengo que apreciar esto que hizo conmigo». Posteriormente, el actual jugador del United fue franco en lo que es para él Ferguson: «Siempre digo que para mí es como un padre en el fútbol».

El encuentro también dejó tiempo para recordar el día que un joven portugués recaló en Old Trafford: «Es difícil. Imagina que tienes 18 años, llegas del Sporting y juegas con estrellas como Giggs, Scholes o Solskjaer. Estaba un poco nervioso, pero Ferguson me ayudó mucho con la comunicación. A veces me llamaba a la oficina con el traductor allí, pero no importa. Lo importante es decirme cosas que me ayuden a crecer como persona, como jugador. Desde el primer día, todo lo que me dijo, lo hizo. Así que lo aprecio mucho».

Ferguson: «Era solo un niño»

Más reservado en palabra, Ferguson se ciñó al acto que protagonizaban, en torno a la comunicación, pero también tuvo tiempo de recordar al primer Cristiano: «La comunicación en mi trabajo particular de entrenador es vitar a la hora de dar todo el valor que tienen al personal. No importa si es uno de mis jugadores o cualquier persona del club o los jardineros. Creo que el liderazgo y la comunicación están entrelazados, sin lugar a dudas. En el caso de Cristiano era solo un niño. Cuando vino con nosotros era un niño, así que lo importante es que se sintiera cómodo«.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp