- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl código genético del coronavirus se convirtió en un tema musical y...

El código genético del coronavirus se convirtió en un tema musical y ya se vende como NFT

a irrupción del Covid – 19 en el mundo en enero del 2020 aproximadamente, cambió para siempre la forma de vivir y las rutinas de todas las personas. Es que durante varios meses, tuvimos que permanecer en nuestras casas para evitar contraer el virus Sars – Cov2. En esta ocasión, científicos hicieron música con el código genético.

Se trata del proyecto estadounidense ViroMusic. Hasta el momento, los científicos han logrado extraer más de 10 mil melodías individuales que además fueron puestas a la venta como tokens no fungibles (NFT), donde manifiestan que tendrán un alto valor.

Qué son los tokens NFT

Esto es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único y los no fungibles, no son intercambiables. Además, estos tipos de tokens, se diferencian por ejemplo de las criptomonedas como el bitcoin, las cuales sí son intercambiables y son fungibles por naturaleza. Los NFT suelen utilizarse, por ejemplo, en juegos en línea, donde se requiere de artículos digitales únicos y a su vez, éstos tienen un valor.

El código genético del coronavirus se convirtió en un tema musical y ya se vende como NFT

Cómo se obtuvieron las piezas musicales

Las piezas musicales son el resultado de un proceso que sus autores denominan sonificación del ADN”, en donde cada letra del código del virus se puede convertir en una nota musical, y posteriormente, un algoritmo de software creado por los mismos científicos, busca las secciones que mejor se adapten y suenen.

El proceso final es donde una estación de audio digital convierte las piezas en música. En esta etapa intervienen músicos profesionales quienes se encargan de los arreglos. Entre los instrumentos que se pueden apreciar, se destacan violonchelos, sintetizadores, violines, guitarras, bajos, entre otros.

Las melodías contienen algo único

Los autores y músicos aseguran que cada melodía tiene una melodía viral única y que son una representación musical directa del código genético y que no ha sido sometida a ningún tipo de manipulación o edición.

Esta creación hecha con el código genético del coronavirus, puede apreciarse y escucharse en el canal de YouTube de Viromusic, donde ya ha superado las 6 mil reproducciones. Muchos usuarios comentaron que esta música puede utilizarse como relajación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp