- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDepartamento del expresidente Lenín Moreno sufrió un robo

Departamento del expresidente Lenín Moreno sufrió un robo

El suceso ocurrió aproximadamente a las 19:30 del miércoles 15 de diciembre de 2021 cuando al menos cuatro hombres ingresaron a robar en el departamento del expresidente Lenín Moreno, ubicado en el edificio Las Cumbres, en el noroccidente de Quito.

Según reportes de la Policía, los delincuentes ingresaron al parqueadero del edificio, ubicado en el subsuelo, a bordo de un vehículo color negro marca Kia Sportage, aparentemente, robado y con placas provisionales.

Luego, los desconocidos se habrían dirigido al departamento 12 de la torre norte del edificio y, tras forzar la seguridad de la puerta, ingresaron para sustraer elementos de valor. Según el portal 4 Pelagatos, fue el mismo exmandatario quien habría comentado de este robo a sus amigos cercanos por medio de WhatsApp.

Después de cumplir su mandato hasta mayo de este año Moreno se ausentó del país y reside en Estados Unidos.

Los delincuentes se habrían llevado una caja fuerte, joyas y otros objetos de valor. No obstante, al darse cuenta de que la Policía había llegado al lugar, tras la alerta que dieron los vecinos, los individuos abandonaron algunos objetos.

Tras el robo, familiares de Moreno habrían llegado al inmueble. Los policiales recorrieron el edificio hasta dar con un sospechoso. Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana identificado como Henry C., que fue encontrado dentro de un ducto de tuberías de desagüe.

El sospechoso fue detenido, pero quienes lo acompañaban huyeron del lugar, incluso, dejando abandonado el vehículo en el que llegaron.

De las primeras investigaciones se conoce que el vehículo en el que viajaban los asaltantes estaba reportado como robado y tenía placas provisionales que no corresponden al Kia Sportage.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp