domingo, 23 enero 2022
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Conmoción en EEUU por la condena a 110 años de prisión a...

Conmoción en EEUU por la condena a 110 años de prisión a un camionero cubano por un accidente

Rogel Aguilera-Mederos es un inmigrante cubano de 26 años, padre de un niño de 5, que en los Estados Unidos se ganaba la vida conduciendo un camión. Pero su vida cambió por completo el 25 de abril de 2019 cuando conducía cuesta abajo en una pendiente de la autopista I-70 en el estado de Colorado.

Según el relato de Aguilera-Mederos, que concuerda con lo dicho por la fiscalía, su camión con acoplado, que venía a al menos 135 kilómetros por hora, se rompió haciendo imposible frenar. Si bien se tiró a la banquina, el camión impactó contra un vehículo al frente generando un choque en cadena de 27 vehículos y creando un incendio. Como consecuencia, fallecieron cuatro personas.

La fiscalía en su momento le ofreció un acuerdo previo al juicio a Aguilera-Mederos, que este rechazó alegando que consideraba que era inocente y que todo lo que le correspondía era una multa de tránsito. Por lo tanto, el conductor cubano fue a juicio.

En octubre de este año, un jurado lo encontró culpable de los 42 cargos que recaen sobre él, que incluyen desde homicidio con un vehículo hasta asalto en primer grado, pasando por conducir de manera imprudente.

Noticias Relacionadas

TOP 5