domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio Uncategorized Captan imágenes de un extraño pez con cabeza transparente y ojos verdes...

Captan imágenes de un extraño pez con cabeza transparente y ojos verdes brillantes

Miles de pies bajo la superficie de la Bahía de Monterrey frente a California, científicos captaron recientemente imágenes de un pez con una cabeza translúcida y ojos verdes que se asoman a través de su frente.

Esta extraña criatura, conocida como pez barreleye (Macropinna microstoma), rara vez es vista. Los investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) solo han detectado la especie nueve veces, a pesar de haber enviado sus vehículos operados por control remoto (ROV) en más de 5.600 inmersiones en el hábitat de los peces, según tuiteó MBARI hace unos días.

En el momento en que fue grabado el pez, el ROV navegaba a una profundidad de aproximadamente 2.132 pies (650 metros) en el Cañón Submarino de Monterey, uno de los cañones submarinos más profundos de la costa del Pacífico, según dijo Thomas Knowles, acuarista senior del Acuario de la Bahía de Monterrey, a LiveScience. «El barreleye apareció por primera vez muy pequeño en la distancia azul, pero inmediatamente supe lo que estaba mirando. No podía confundirse con nada más», explicó. «Todos sabíamos que probablemente se trataba de una experiencia única en la vida».

El hábitat del pez barreleye abarca desde el mar de Bering hasta Japón y Baja California. Viven en la zona crepuscular del océano, que se encuentra a unos 650 a 3.300 pies (200 a 1000 metros) bajo el agua. En concreto, los barreleyes viven entre 2.000 y 2.600 pies (600 a 800 metros), donde el agua se sumerge en la completa oscuridad, según explica MBARI.

De acuerdo con observaciones anteriores de los investigadores del MBARI, publicadas en 2008, los científicos piensan que los peces barreleye en su mayoría permanecen inmóviles mientras esperan que presas incautas, como el zooplancton y las medusas, pasen por encima. El pez puede flotar de esta manera gracias a un conjunto de aletas anchas y planas. Al apuntar sus ojos verdes hacia arriba, los barreleyes pueden detectar las siluetas de sus presas, y el pigmento verde en sus ojos probablemente ayude a filtrar la luz solar de la superficie del océano.

Noticias Relacionadas

TOP 5