viernes, 21 enero 2022
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS Ante incremento de circulación en la CA-5 por nuevo aeropuerto, DNVT implementa...

Ante incremento de circulación en la CA-5 por nuevo aeropuerto, DNVT implementa plan estratégico

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desarrolla diversas acciones operativas mediante plan estratégico, aumentando el personal vial en el eje carretero CA-5 debido al incremento en circulación de los ciudadanos que se trasladan hasta el aeropuerto Palmerola en Comayagua. 

Asimismo, se asignó un nuevo equipo logístico incluyendo motorizadas, patrullas de carretera y una grúa, la cual se utilizará como medio preventivo ante cualquier situación que se de en esa zona del país.

Las máximas autoridades de la DNVT, destinaron un total de cien agentes del orden vial, capacitados en diversas áreas incluyendo equipos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). 

De igual forma, la Unidad de Patrulla de Carretera se encargará de la seguridad y prevención constante de los accidentes viales, misma que estará brindando constante apoyo en los diferentes ejes carreteros que van hacia la CA-5.

El jefe de dicha Unidad, Sub Comisario de Policía Elvin Geovanny Corea, enfatizó “estamos para apoyar a la población cuando lo necesite, pero también debemos hacer cumplir la Ley de Tránsito y es por ello que sancionamos a las personas que cometen diversas faltas como conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, hacer uso de dispositivos móviles al momento de ir al volante del vehículo, entre otras”.

Vialidad y Transporte hace un llamado a la prudencia, especialmente a no exceder los límites de velocidad contempladas en las normativas de la Ley Tránsito con el objetivo primordial de evitar siniestros viales.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5