domingo, 16 enero 2022
28 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Como en la película Matilda, maestra adoptó a su alumna de...

Viral: Como en la película Matilda, maestra adoptó a su alumna de nueve años

Una niña de nueve años fue adoptada por su maestra de primaria. El conmovedor acto ha sido comparado con la película Matilda. Te contamos toda la historia a continuación.

Loralie Henry es una niña de nueve años, proveniente de California. Llegó por primera vez a un orfanato a los 4 años; casi la mitad de su vida la pasó en hogares de este tipo esperando ser adoptada.

Tras pasar un año en una orfanato, volvió brevemente con su madre biológica. Sin embargo, apenas un año más tarde había vuelto al orfanato.

En total, Loralie pasó 1445 días en un orfelinato. Según cuenta, fueron días de incertidumbre y miedo, sensaciones que no cesaron hasta que fue adoptada por su propia profesora.

“Realmente no sabía qué hacer. Así que pensé: ‘Bueno, qué podría hacer. Hay alguien esperándome?’ Estaba muy asustada, hasta que conocí a mi mamá. Mi maestra de segundo grado”, dijo Loralie a ABC.

Zoe Henry no tenía planes de adoptar. La maestra residente de La Verne, California, es madre soltera y tener otro hijo no estaba en sus planes. Sin embargo, en cuanto conoció a Loralie sintió que debía adoptarla.

“Llego a mi clase y solo la miré, sus pecas, su marca de nacimiento. Y en el momento que la vi me dije: voy a a adoptar a esta niña. Es mi hija”.

Sus planes de adoptar a Loralie no ocurrieron inmediatamente. Una familia había hecho el proceso para adoptar a la niña. Solo una vez que este proceso se detuvo, Zoe buscó la oportunidad de adoptar a Loralie.

“Recuerdo el momento en que estábamos en el coche y ella me dijo: ‘tú vendrás conmigo’. Estaba tan sorprendida y feliz”, dijo Loralie.

Aquel mágico episodio ocurrió hace dos años. Este pasado 20 de noviembre, en el marco del Día Nacional de la Adopción en Estados Unidos, y el Día Mundial del Niño, se oficializó la adopción de Lolarie.

Ella fue parte de un grupo de 165 niños que dejarán de estar bajo la tutela legal del estado de California tras haber sido adoptados.

Zoe Henry comentó que la madre biológica no impugnó la decisión de la corte de dar en adopción a Loralie. Ella vio en esto un acto de amor.

“Sé que su mamá realmente la ama. Sé que realmente quería ser una mejor parte de su vida. Pero como le dije a Loralie, su madre la ama tanto que permitió que fuera adoptada para que yo pudiera darle lo que necesitaba”, declaró Henry.

Medios internacionales han comparado este caso con la película Matilda, de 1996, donde una niña finalmente era adoptada por su profesora. La película está basada en el libro homónimo de Roald Dahl.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5