- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusLa OMS confirma la presencia de la variante ómicron en nueve países...

La OMS confirma la presencia de la variante ómicron en nueve países de América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que la variante ómicron ha sido detectada en nueve países y territorios de América, y aseguró que hasta el momento la delta es la predominante en la región.

«La variante ómicron ha sido detectada en nueve países y territorios de nuestra región: EE.UU., Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, la república de Trinidad y Tobago y Bermudas», dijo el gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, en la conferencia de prensa semanal de ese organismo.

Explicó que ómicron ha sido detectada «principalmente producto de viajes», y admitió que los datos sobre transmisión comunitaria «son muy limitados» en la región.

En ese contexto, puntualizó que la delta «sigue siendo la prevaleciente en todas las subregiones de América».

Ante el temor que ha despertado la nueva variante, el funcionario consideró «necesario» tener en cuenta que un aumento de las infecciones «se debe a un proceso multifactorial».

 «La circulación de las variantes es solo uno de estos factores y tal vez no sea el más importante», aclaró.

Independientemente de las variantes circulantes, Aldighieri llamó a seguir «todas las medidas de salud pública» puestas en marcha para frenar la expansión de la pandemia de la covid-19, entre ellas el distanciamiento social, el uso sistemático de mascarillas en lugares cerrados y la vacunación.

El funcionario confirmó que América cuenta con una red de vigilancia genómica integrada por siete laboratorios regionales de referencia que cubren América del Norte, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

«Los países tienen la potestad de confirmar, pedir apoyo a través de la red para la detección de variantes de preocupación, variantes de interés, incluyendo la variante ómicron», acotó. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp