- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJoe Biden advierte que la variante Ómicron “se va a propagar mucho...

Joe Biden advierte que la variante Ómicron “se va a propagar mucho más rápidamente”

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este jueves que la variante del coronavirus ómicron “se va a propagar mucho más rápidamente” en Estados Unidos y urgió a la población a vacunarse o a recibir la dosis de refuerzo.

“La única protección real es recibir la inyección”, dijo, y pronosticó “un invierno de enfermedad grave y muerte” para los no vacunados.

Biden reunió a los periodistas al final de una reunión sobre la pandemia para enviar un mensaje directamente a los estadounidenses.

Hizo énfasis en la importancia de que las personas vacunadas reciban un refuerzo y que las que aún no se hayan vacunado reciban su primera dosis.

Poco antes, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había sugerido que la administración no tenía la intención de tomar medidas restrictivas específicas por el momento y que se centraría en cambio en la vacunación.

“Las herramientas que tenemos, sabemos que están funcionando”, indicó, y agregó: “Simplemente vamos a seguir avanzando para vacunar y poner refuerzos a los estadounidenses”.

Los ministros de salud de los países del G7 pidieron el jueves la cooperación internacional frente a la variante ómicron, a la que llamaron la “mayor amenaza actual para la salud pública mundial”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp