- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHija de Jeanine Áñez denuncia que su madre fue agredida en prisión...

Hija de Jeanine Áñez denuncia que su madre fue agredida en prisión por una funcionaria policial

Carolina Ribera, hija de la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, denunció que su madre “fue agredida y golpeada” por una funcionaria de la Policía y que teme por la seguridad de la ex mandataria, quien está en prisión preventiva en una cárcel en La Paz.

“Entraron a la celda de mi madre y querían hacerle firmar una nota, querían obligarla, pero se negó a firmar”, contó Ribera.

Prosiguió explicando que el hecho sucedió en la tarde de este miércoles y que una teniente de apellido Durán ingresó a su celda diciéndole a Áñez que debía obedecer y que tenía que firmar esa nota de la que desconocen su contenido.

“Empezó a alterarse a patear todo lo que había ahí, la agredió a mi madre, la empujó”, expresó Ribera.

Toda esta situación se la comentó su hermano, quien estaba con su madre, indicó Ribera.

Ante esto Áñez se descompensó y volvió a sufrir una crisis por su hipertensión arterial, subrayó Ribera.

Luego fue atendida por un médico que le inyectó unos medicamentos para estabilizarla, pero su hija desconoce los detalles de la situación.

Hasta ahora su hermano le comentó que Áñez está un poco más estable, pero que “cualquier cosa puede sucederle” y sostuvo que teme por la vida de su madre.

Nueve meses en prisión

Áñez cumplió esta semana nueve meses de detención preventiva en una cárcel en La Paz por el caso denominado “golpe de Estado” en el que se la acusa de sedición y terrorismo.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia indicó que su detención es por el caso denominado “golpe de Estado II”, en el que es acusada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Durante su detención Áñez sufrió varios problemas de salud, como una crisis por su hipertensión arterial, y en una ocasión se autolesionó el brazo manifestando que ya no quería vivir.

La expresidenta transitoria meses atrás también presentó cuadros de hiperventilación, dolores agudos del estómago, descompensaciones y problemas renales, además de depresión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp