viernes, 21 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Haití: liberan a los misioneros que seguían cautivos del grupo secuestrado en...

Haití: liberan a los misioneros que seguían cautivos del grupo secuestrado en octubre

Los 12 misioneros que seguían cautivos del grupo de 17 religiosos que fueron secuestrados en Haití el pasado octubre han sido liberados.

Así lo confirmó este jueves la organización Christian Aid Ministries en su página web.

Cinco de los rehenes quedaron en libertad en las últimas semanas.

El grupo, formado por un canadiense y 16 estadounidenses, incluidos menores, fue secuestrado tras visitar un orfanato en una región controlada por una poderosa banda criminal.

Regresaban de la visita cuando el autobús en el que viajaban fue interceptado por miembros de una banda en una carretera principal de la ciudad de Ganthier, al este de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

En el grupo había cinco hombres, siete mujeres y cinco menores. Los adultos tenían edades comprendidas entre los 18 y los 48 años, mientras que los niños eran todos menores de 15 años.

Cuando el grupo fue secuestrado el pasado 16 de octubre, el diario The Washington Post señaló que uno de los religiosos mandó un mensaje por WhatsApp en el que pedía ayuda.

“Por favor, ¡recen por nosotros! Nos han secuestrado, han capturado a nuestro conductor. Recen, recen, recen. No sabemos dónde nos llevan”, decía.

La banda conocida como 400 Mazowo pidió un rescate de US$1 millón por cada uno de los 17 secuestrados.

Dos de ellos fueron liberados en noviembre y otros tres a principios de diciembre, pero no se revelaron sus identidades.

Todos los miembros del grupo quedan ahora finalmente en libertad, dos meses después del secuestro.

Su liberación se produce después de semanas de negociación con 400 Mazowo, dijo el portavoz de la policía Gary Desrosiers, y pone fin a una odisea que recibió atención internacional ante el creciente problema de los secuestros en Haití.

No se sabe si hubo pago de rescate ni está claro qué pasó con el conductor del autobús.

Noticias Relacionadas

TOP 5