- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡En su mayoría como investigados! Fiscales han obtenido testimonios de 32 personas...

¡En su mayoría como investigados! Fiscales han obtenido testimonios de 32 personas por supuestos delitos electorales

Fiscales Contra los Delitos Electorales han obtenido los testimonios de 32 personas desde el comienzo de diligencias investigativas por la comisión de presuntos delitos electorales cometidos a partir del proceso de elecciones generales llevado a cabo el 28 de noviembre pasado.

La Unidad Especial contra los Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) pese al asueto concedido a los operadores de justicia en este mes de diciembre, continúa laborando y para las próximas horas se prevé la realización de pericias, extracción de videos para su respectivo análisis, realización de más inspecciones y solicitud o libramiento de oficios requiriendo de las autoridades del Consejo Nacional Electoral información específica para ser entregada con carácter de urgente.

En las últimas horas, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales se concentraron en el Centro Logístico Electoral situado en INFOP, donde además del levantamiento de actas posterior a las inspecciones efectuadas, se obtuvo videos mismos que servirán para la investigación de denuncias relacionadas con supuestas irregularidades producto del escrutinio de las urnas 9461 y 9287.

La abogada Yulibeth Garay responsable de la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales del MP indicó que “Tenemos investigaciones muy avanzadas, los equipos de trabajo no han cesado en sus labores, tienen muy claro el compromiso que tienen con el pueblo hondureño y con la Ley, realmente ha sido un trabajo de equipo objetivo y profesional, la ciudadanía debe confiar que estamos haciendo lo mejor que podemos” puntualizó.

En función de lo anterior, el MP reafirma su compromiso de representar los intereses generales de la sociedad en atención al mandato de Ley y en base a los principios de objetividad y legalidad continuar con la etapa de investigación preliminar de estas denuncias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp