sábado, 22 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA El hondureño Fredy Mármol se declararía culpable de narcotráfico en Estados Unidos

El hondureño Fredy Mármol se declararía culpable de narcotráfico en Estados Unidos

El presunto capo hondureño se declararía culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos, en los próximos días.

Documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida revelan que “el abogado defensor advirtió que lo más probable es que el acusado cambie su declaración de culpabilidad”. Establecen que el acusado informó que “necesita más tiempo para revisar el descubrimiento y advirtió al Tribunal que lo más probable es que este caso se resuelva mediante una declaración de culpabilidad”.

Sí Fredy Mármol decide declararse culpable de los cargos deberá oficializarlo en “una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad para el martes 11 de enero de 2022 a las 12:00 p.m.”.

Pero si la declaración de culpabilidad no se lleva a cabo el 11 de enero, el juicio comenzará el lunes 14 de febrero de 2022 a las 9:00 de la mañana ante el juez Donald Middlebrooks.

El 15 de noviembre pasado, Mármol se declaró no culpable de las acusaciones hechas por la Fiscalía de Estados Unidos, por lo que había determinado dirimir su caso frente a un jurado.

No obstante, él pretende declararse culpable para que se le imponga una condena menos gravosa a la cadena perpetua, que es el castigo al que puede ser sometido si es sentenciado. Fredy Mármol fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal en Tegucigalpa en agosto pasado y dos meses después fue extraditado a Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5