sábado, 22 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio Celebridades Barack Obama reveló los 13 libros que más disfrutó en 2021

Barack Obama reveló los 13 libros que más disfrutó en 2021

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama compartió este miércoles sus libros favoritos de 2021 en una publicación de Instagram.

“Durante los próximos días, compartiré mi lista anual de libros, música y películas favoritos”, escribió Obama. “El arte siempre sostiene y nutre el alma. Pero para mí, la música y la narración se sintieron especialmente urgentes durante este año de pandemia, una forma de conectarnos incluso cuando estábamos encerrados”.

Y prosiguió: “Dado que estas son obras que realmente he escuchado, visto o leído, estoy seguro de que me he perdido algunas cosas valiosas. Entonces, si tiene sus propias recomendaciones para compartir, las agregaré a la pila de libros y películas que espero poner al día durante las vacaciones”.

De esta manera, el ex mandatario comenzó compartiendo algunos de los libros que leyó este año y que dejaron una impresión duradera. Cabe destacar la diversidad de la lista de Barack Obama, que incluye una mayoría de autoras mujeres y de color.

Cloud Cuckoo Land, de Anthony Doerr

Ambientada en Constantinopla en el siglo XV, en una pequeña ciudad en la actual Idaho, y en un barco interestelar dentro de décadas, la hermosa tercera novela de Anthony Doerr es un triunfo de la imaginación y la compasión, una historia vertiginosa sobre niños en la cúspide de la edad adulta en mundos en peligro, que encuentran resistencia, esperanza y un libro. En Cloud Cuckoo Land, Doerr ha creado un magnífico tapiz de tiempos y lugares que refleja nuestra vasta interconexión: con otras especies, entre nosotros, con los que vivieron antes que nosotros y con los que estarán aquí después de que nos vayamos.

These Precious Days, de Ann Patchett

En el centro de These Precious Daysestá el ensayo del título, una meditación sorprendente y conmovedora sobre una amistad inesperada que explora “lo que significa ser visto, encontrar a alguien con quien puedas ser tu mejor y más completo yo”. Cuando Patchett eligió una de las primeras galeras de la colección de cuentos del actor y productor Tom Hanks para leerla una noche antes de acostarse, no tenía idea de que esta única elección cambiaría su vida. Le presentaría a una mujer notable, la brillante asistente de Tom, Sooki, con quien formaría un vínculo profundo que tendría consecuencias monumentales para ambos. Alquimista literaria, Patchett explora las profundidades de sus experiencias para crear oro: piezas atractivas y conmovedoras que son tanto autorretrato como paisaje, cada una vibrante de emoción y rica en perspicacia. Poniendo su mirada de escritora en sus propias experiencias, transforma lo privado en universal, brindándonos a todos una forma de mirar nuestros propios mundos de nuevo y nos recuerda lo fugaz y enigmática que puede ser la vida.

Aftershocks, de Nadia Owusu

La joven Nadia Owusu siguió a su padre, un funcionario de las Naciones Unidas, de Europa a África y viceversa. Justo cuando ella y su familia se instalaban en un nuevo hogar, su padre les decía que era hora de despedirse. La inestabilidad provocada por la infancia nómada de Nadia se vio agravada por los secretos familiares y las fracturas, tanto vividas como heredadas. Su madre armenia estadounidense, que abandonó a Nadia cuando tenía dos años, reaparecía periódicamente, solo para desaparecer nuevamente. Su padre, un ghanés, el gran héroe de su vida, murió cuando ella tenía 13 años. Después de su muerte, la madrastra de Nadia la agobió con una revelación que era un secreto bomba o una mentira, plagada de insinuaciones vergonzosas. Con estas y otras rupturas, Nadia llegó a Nueva York como una mujer joven sintiéndose apátrida, sin madre e insegura sobre su futuro, pero ansiosa por encontrar su propia identidad. Lo que siguió, sin embargo, fueron períodos de depresión en los que luchó por mantenerse unida a ella y a sus hermanos.

Crying in H Mart, de Michelle Zauner

En esta exquisita historia de familia, comida, dolor y resistencia, Michelle Zauner cuenta que fue uno de los pocos niños asiático-americanos en su escuela en Eugene, Oregon; de luchar con las altas y particulares expectativas que tenía su madre de ella; de una adolescencia dolorosa; de los preciados meses que pasó en el diminuto apartamento de su abuela en Seúl, donde ella y su madre se unían, a altas horas de la noche, entre platos llenos de comida. A medida que creció, se mudó a la costa este para la universidad, encontró trabajo en la industria de los restaurantes y actuó en conciertos con su incipiente banda, y conoció al hombre que se convertiría en su esposo, su coreanidad comenzó a sentirse cada vez más distante, incluso mientras encontraba la vida que quería vivir. Fue el diagnóstico de cáncer terminal de su madre, cuando Michelle tenía 25 años, lo que la obligó a reconocer su identidad y la llevó a reclamar los dones del gusto, el lenguaje y la historia que le había dado su madre.

The Lincoln Highway, de Amor Towles

En junio de 1954, Emmett Watson, de 18 años, es conducido a su casa en Nebraska por el director de la granja de trabajo juvenil donde acaba de cumplir 15 meses por homicidio involuntario. Su madre se fue hace mucho, su padre falleció recientemente y la granja familiar embargada por el banco, la intención de Emmett es recoger a su hermano de ocho años, Billy, y dirigirse a California, donde pueden comenzar sus vidas de nuevo. Pero cuando el alcaide se marcha, Emmett descubre que dos amigos de la granja de trabajo se han escondido en el maletero del coche del alcaide. Juntos, han tramado un plan completamente diferente para el futuro de Emmett, uno que los llevará a todos en un fatídico viaje en la dirección opuesta: a la ciudad de Nueva York. Con una duración de solo diez días y contada desde múltiples puntos de vista, la tercera novela de Towles gustará a los fanáticos de su estilo literario de múltiples capas mientras les brinda una variedad de escenarios, personajes y temas nuevos y ricamente imaginados.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5