- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESArgentina elige a Mercosur como mecanismo de inserción económica internacional

Argentina elige a Mercosur como mecanismo de inserción económica internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, afirmó este jueves que su Gobierno considera al Mercado Común del Sur (Mercosur) como su principal instrumento para la inserción económica internacional.

Durante la LIX Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia, realizada de forma virtual, el diplomático indicó que “la pandemia de Covid-19 ha generado un impacto global, regional y nacional sin precedentes y nos ha obligado a trabajar de manera innovadora».

«Para la Argentina, el Mercosur  es el principal instrumento de inserción económica internacional y una verdadera política de Estado. Es el camino elegido para relacionarnos con el mundo», enfatizó Cafiero en el encuentro previo a la cumbre de presidentes de este viernes.

Además, precisó que «aunque los flujos comerciales están volviendo a sus niveles prepandémicos, es preciso acelerar su crecimiento. Además se suman los desafíos que la pandemia nos ha dejado».

El canciller aseguró que el bloque regional debe trabajar para que en el futuro venidero se consolide sobre la base de una sinergia entre los temas internos y la agenda externa de los países miembros.

“Es importante que esta agenda contemple los intereses exportadores de todos los socios y de nuestros sectores productivos. Para nuestros países, el crecimiento de las exportaciones es fundamental para el fortalecimiento de las economías, el empleo y el tejido productivo y social», comentó el diplomático.

Cafiero participó en la reunión con sus pares de Paraguay, Euclides Acevedo; de Uruguay, Francisco Bustillo; de Brasil, Carlos França; y el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco.

Con información de Telesur.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp