viernes, 28 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Ancelotti va de récord en récord

Ancelotti va de récord en récord

Diez victorias seguidas y un paso hacia adelante en la historia del Real Madrid. El triunfo en el derbi permite a Ancelotti igualar a Luis Molowny como sexto entrenador con más victorias en la historia del club blanco. Contra el Atlético, el técnico transalpino logró su 107º triunfo al mando del vestuario madridista. El italiano solo ha necesitado dirigir 142 partidos para alcanzar el registro del canario, quien estuvo al cargo del equipo en 183 partidos distribuidos en cuatro etapas.

En ese ranking de victorias, Carletto solo tiene por delante a Beenhakker (121 victorias), Mourinho (128), Del Bosque (133), Zidane (172) y Miguel Muñoz (357). A los tres primeros, todavía puede rebasarlos esta misma temporada si sigue cosechando éxitos.

Ancelotti es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos en la historia del club. El de Reggiolo ha cantado victoria en el 75,35% de los partidos que ha dirigido en el banquillo blanco, superando el 75% de partidos ganados que cosechó Manuel Pellegrini en su única temporada en el Bernabéu. El actual entrenador del Betis mantiene el mejor índice de victorias con el Real Madrid en Liga (81,58%), por delante de Mourinho (76,32%) y el propio Ancelotti (75,27%).

Diez victorias consecutivas

En su segunda etapa en el banquillo blanco, Ancelotti solo ha sufrido una derrota en los 23 partidos que ha dirigido. Desde que cayera en el campo del Espanyol, el Madrid suma ya 13 partidos invicto y cuenta por victorias los últimos diez, igualando la segunda mejor racha del técnico italiano en su primer periplo en el vestuario blanco. Una etapa en la que el equipo consiguió encadenar otra serie meteórica: 22 partidos consecutivos ganados entre septiembre y diciembre de 2014, a los que puso la guinda con la conquista del Mundial de Clubes contra San Lorenzo en Marrakech.

Antes de ese título mundial, Ancelotti condujo al equipo a conquistar la Décima, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Se le resistió la Liga, que este año tiene encaminada con un liderato sólido: ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla. Si entona el alirón, Carletto logrará completar un repóker histórico: el único entrenador campeón en las cinco grandes ligas europeas. Camino de ser leyenda del Madrid y del fútbol mundial.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5