- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSVicky Sevilla, la chef más joven en lograr la estrella Michelin: "La...

Vicky Sevilla, la chef más joven en lograr la estrella Michelin: «La cocina me salvó»

El restaurante Arrels de Sagunto hoy está cerrado. «El equipo no está hoy para dar servicio», contesta con sorna la chef Vicky Sevilla al otro lado del teléfono. Llevan toda la noche celebrando la primera estrella Michelin que lograron en la gala celebrada en Valencia. «Cuando nos llegó la invitación decidimos cerrar el día después por si nos la daban». Y acertaron.

Sevilla no recuerda nada del gran momento. «Vi Sagunto en la pantalla y bajé al escenario». A sus 29 años es la cocinera más joven de España en pisar el olimpo gastro. Ya en 2020 le dieron el Bib Gourmand, que reconoce los locales con una excelente relación calidad-precio. «La estrella no cambia mi planteamiento ni mi manera de ver la cocina. Yo aspiro a llenar la sala y a que la gente se vaya contenta» dice tajante.

En la web de Arrels se presentan como «cocina de producto, de mercado y de cercanía con un marcado toque de autor y de vanguardia que otorga personalidad propia a nuestros platos». Sabía que los inspectores habían estado en su restaurante, pero tampoco le ha quitado el sueño. «Tratas de hacerlo bien pero te juzgan otros».

Empezó en la cocina por casualidad. «Con 17 años, tuve una mala época». Se fue a Formentera a ver a una amiga y se tuvo que buscar la vida. «Me metí a trabajar en una cocina y no sabía ni freír un huevo». A los cuatro meses era «jefa de frío. La cocina me salvó«. La enganchó y reordenó su vida. «Después me formé en la Escuela de Hostelería de Castellón».

Saltó al ruedo a las órdenes de prestigiosos chefs valencianos como Susi Díaz (La Finca), Vicente Patiño (Saiti) o Begoña Rodrigo (La Salita). Pero aquello le sabía a poco. Con solo 25 años, se lanzó a abrir su primer restaurante, que ya ha logrado que la guía francesa le otorgue la valiosa distinción. «El primer año fue muy duro. No tuve ingresos». Aguantó el chaparrón con sus dos menús y la cosa mejoró.

En la actualidad ofrece tres menús: Llavor (snacks, tres pases, un principal y postre. Con vinos) por 45 euros; Saba (snacks, seis pases, dos postres. Con vinos), por 65 euros; y Arrels (snacks, ocho pases, dos postres, petit fours. Con vinos), por 85 euros. Por el momento no tiene intención de subir los precios. «Yo me centro en intentar hacerlo bien todos los días. Ser regular y honesto es importante»

Arrels se sitúa en el casco antiguo de Sagunto, subiendo hacia el castillo de la localidad, y está ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta, un palacio medieval del s. XVI. Desde allí atendía a los medios que la llamaban este miércoles por la mañana. «Ahora me voy a casa a estar con la familia y a ver a mi peque». La estrella ya está en casa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp