- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSergio 'Kun' Agüero anuncia entre lágrimas que se retira del fútbol profesional

Sergio ‘Kun’ Agüero anuncia entre lágrimas que se retira del fútbol profesional

El futbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ha anunciado este miércoles oficialmente su retiro del fútbol profesional.

El delantero del F.C. Barcelona presentó problemas cardíacos durante el partido de la Liga española frente al Alavés del 30 de octubre y desde entonces ha estado en tratamiento.

«He decidido dejar de jugar al fútbol y es un momento muy difícil para mí», dijo Agüero entre lágrimas en una rueda de prensa junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta. «Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión. Es por el problema que tuve. Estuve en buenas manos de los médicos, que me han dicho que era lo mejor. Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha», continuó el jugador argentino.

El ‘Kun’ comentó que en el Barcelona le «han tratado muy bien» y que le hubiera gustado ayudar al equipo a salir de la difícil situación deportiva en la que se encuentra. «Les deseo lo mejor a mis compañeros. Me voy muy contento por cómo es el club», añadió.

Agüero, de 33 años, fichó por el Barcelona en mayo pasado procedente del Manchester City y llegó a disputar cinco partidos con el conjunto español, marcando un gol.

El ‘Kun’ debutó profesionalmente en el Independiente de Avellaneda argentino en 2003, con apenas 15 años de edad. En 2006 firmó contrato con el Atlético de Madrid, donde jugó durante cinco temporadas y se erigió como uno de los referentes del club, para luego marcharse al City, donde también se convirtió en uno de los ídolos de la afición.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp