- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASPareja urge apoyo para comprar costosos medicamentos a sus hijos que padecen...

Pareja urge apoyo para comprar costosos medicamentos a sus hijos que padecen Enfermedad de Morquio

Una pareja de padres se avocó hasta las instalaciones de HCH Televisión Digital a fin de solicitar el apoyo de todo el pueblo hondureño para sus tres hijos menores de edad que sufren de una enfermedad extraña llamada Síndrome de Morquio.

Gloria Margarita Jiménez (madre) y Cristian Josué Rodríguez (padre), residentes de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, expusieron esta mañana frente a las cámaras de HCH el problema de salud que afecta a sus hijos y la necesidad de comprar un medicamento mensual que tiene un costo de 1,200 dólares cada uno, es decir mas de 85 mil lempiras por los tres infantes.

El medicamento tiene como nombre Visimiol, este no se distribuye en el país, por lo que se tiene que mandar a traer hasta los Estados Unidos, cosa que los padres no pueden porque no cuentan con la solvencia económica necesaria y piden ayuda a los buenos hondureños para poder comprarlo, si desea ayudar se pueden comunicar a los números: 3334-8113 y 9540-7338

Mia Jimena Rodríguez de 6 años, Melani Margarita Rodríguez de 9 y Cristian Matías Rodríguez de tan solo 1 añito son los pequeños niños que lastimosamente sufren esta extraña enfermedad que afecta el crecimiento y la inteligencia de la persona portadora de ella, según las doctora que atiende el estado de salud de los tres infantes, necesitan recibir el medicamento mensualmente y afirma están a tiempo para recibir el antibiótico para que la enfermedad no siga desarrollándose.

Los tres pequeños son tratados en el Hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, dicho centro asistencial no puede abastecer ni darles el medicamento por el alto costo.

A través de HCH se hace un llamado a las personas de buen corazón que tengan las posibilidades de ayudarles a estos padres que necesitan ayuda para poder recuperar la salud de sus tres hijos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp