- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD'No se necesita un refuerzo específico' para variante ómicron: Fauci

‘No se necesita un refuerzo específico’ para variante ómicron: Fauci

Las dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 actualmente disponibles funcionan contra la variante ómicron del coronavirus y no parece haber necesidad de refuerzos específicos para anular a esta variante, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

“Nuestros esquemas de vacunas de refuerzo funcionan contra ómicron. En este punto, no hay necesidad de un refuerzo específico de variante”, sostuvo Fauci durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

También explicó que la actividad neutralizante de dos dosis de la vacuna de Moderna es “sustancialmente baja” contra ómicron, citando datos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, del cual es director.

“Sin embargo, si observa dos semanas después de la tercera dosis, observe el grado sustancial de elevación de la capacidad de neutralización; muy dentro del rango de neutralización de ómicron”, expuso.

BioNTech y Pfizer anunciaron la semana pasada que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna pudo neutralizar la variante ómicron en una prueba de laboratorio, pero dos dosis resultaron en anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos.

Johnson & Johnson aún no ha publicado sus propios datos sobre cómo se comporta su vacuna contra la nueva cepa de coronavirus.

Las tres vacunas Covid-19 autorizadas en Estados Unidos parecen ser significativamente menos protectoras contra ómicron en las pruebas de laboratorio, pero una dosis de refuerzo probablemente restaura la mayor parte de la protección, según un estudio publicado el martes.

Hay casos confirmados de la variante en al menos 36 estados, lo que representa alrededor del 3% de los casos de Covid-19 en el país, reportó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, en la misma sesión informativa. La variante Delta sigue siendo responsable de la gran mayoría de los casos, agregó.

“Esperamos ver que la proporción de casos de ómicron aquí en Estados Unidos continúe creciendo en las próximas semanas. Los primeros datos sugieren que esta nueva variante es más transmisible que Delta, con un tiempo de duplicación de aproximadamente dos días”, sostuvo Walensky.

Expuso que los funcionarios estaban comenzando a ver un aumento de los casos de Covid-19 en los residentes de hogares de ancianos completamente vacunados, pero los residentes que han recibido una vacuna de refuerzo tienen una tasa de infección que es 10 veces menor.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp