- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesLa trayectoria de la actriz Tania Mendoza, asesinada hoy en México

La trayectoria de la actriz Tania Mendoza, asesinada hoy en México

La tarde del martes 14 de diciembre la actriz y cantante Tania Mendoza fue asesinada en una unidad deportiva al norte de Cuernavaca, Morelos. La mujer ultimada a los 42 años por un hombre que logró escapar tras dispararle en varias ocasiones, era madre de un niño de 11 años y contaba con una carrera artística de más de dos décadas.

Los primeros reportes indican que Tania había llevado a su hijo a un entrenamiento de futbol a la Unidad Deportiva Estrada, conocida como ‘Felinos’, ubicada en la colonia Lomas de Cortés, al norte de Cuernavaca. Ahí fue atacada, presuntamente frente al menor, por un sujeto que ingresó al módulo deportivo luego de descender de una motocicleta donde lo esperaba su cómplice.

Según informaron medios locales, Tania recibió los impactos de bala en el tórax, causando su muerte al momento. Hasta ahora no se reportan personas detenidas por este crimen y se espera una investigación que esclarezca el feminicidio.

La actriz, de nombre real María Guadalupe Torres Mendoza, era originaria de Guadalajara, Jalisco y nació el 5 de abril de 1979. Participó en múltiples películas (más de 200)de las llamadas ‘serie b’ o ‘de bajo presupuesto’, algunas de las cuales narraban historias relacionadas con el mundo del narcotráfico. Mendoza destacó especialmente con la película de 2005 La mera mera Reyna del sur, producción en la que compartió créditos con Toño Infante, Rafael Goyri y Jorge Ortín.

La artista tuvo algunas participaciones en la pantalla chica y en obras de teatro. Llegó a obtener pequeños papeles en telenovelas, siendo las más relevantes El precio de tu amor, donde interpretó el personaje de Shandira, en 1999; Por tu amor, en el 2000, y El privilegio de mandar, de corte paródico.

Además de su papel como ‘Amelia Mendoza’ en el video-home de 2005, Tania participó en películas como La reina del Pacífico, La dama tejana, Gañanes de la bahía, 100 kilos de plomo, El señor de Sinaloa, Emboscada de Federales, La Barbie ruda, Halloween y Día de muertos. Tania compartió escenario en la obra Mamá nos quita los novios con Angélica María; con el personaje de ‘Rebeca’.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp