- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJoe Biden fortalece la lucha contra el narcotráfico: con una nueva norma...

Joe Biden fortalece la lucha contra el narcotráfico: con una nueva norma y sancionó a grupos criminales de Brasil, México y China

Joe Biden firmó este miércoles nuevos decretos para redoblar la lucha contra organizaciones criminales transnacionales y las redes de narcotráfico. Asimismo, sancionó a empresas chinas y a grupos del crimen organizado de Brasil, México y China, de acuerdo a lo informado por el Departamento del Tesoro.

El gobierno de Biden quiere demostrar que está tomando medidas ante el agravamiento de la crisis de los opioides en Estados Unidos, que ha provocado más de 100.000 muertes por sobredosis en el país hasta abril de 2021, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de los Centros de Control de Enfermedades.

La nueva orden ejecutiva firmada por el presidente norteamericano “proporcionará al Departamento del Tesoro nuevas herramientas para hacer frente a los cambios en el comercio mundial de drogas ilícitas que contribuyeron” a más de 100.000 muertes por sobredosis.

El Tesoro norteamericano sostuvo que esta nueva disposición del Ejecutivo refuerza sus facultades “para perseguir a cualquier persona extranjera involucrada en actividades de tráfico de drogas, independientemente de que esté vinculada a un capo o cártel específico”. Además, le permite sancionar a las personas extranjeras que reciban a bienes que constituyan o procedan de actividades ilícitas de tráfico de drogas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó este miércoles a 25 agentes (10 personas y 15 entidades) de cuatro países “por haber participado, o haber intentado participar, en actividades o transacciones que han contribuido materialmente, o suponen un riesgo significativo de contribuir materialmente, a la proliferación internacional de drogas ilícitas o de sus medios de producción”.

“El tráfico de drogas ilícitas amenaza nuestra seguridad nacional, nuestra economía, nuestras comunidades y nuestras familias”, declaró el Subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, Brian Nelson, quien detalló que gran parte de las muertes por sobredosis se producen por los opioides sintéticos, “en particular el fentanilo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp