- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU y Rusia continúan con los contactos con el objetivo de negociar...

EEUU y Rusia continúan con los contactos con el objetivo de negociar una salida para la crisis en Ucrania

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el asesor Presidencial de Política Exterior de Rusia, Yuriy Ushakov, conversaron este miércoles telefónicamente en una continuación de los contactos iniciados por los mandatarios de ambos países la semana pasada, centrada de nuevo en Ucrania y el aumento de las tensiones.

Sullivan reiteró ante Ushakov la “gran preocupación” de Washington por el aumento de la presencia militar rusa en la frontera con Ucrania, al tiempo que subrayó que Estados Unidos seguirá “coordinándose estrechamente” con sus socios europeos para tratar de resolver los asuntos estratégicos y de seguridad “a través de la diplomacia”, según indicó la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Emily Horne, en un comunicado.

Entre los próximos pasos en la estrategia estadounidense en relación con las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia, la subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Karen Donfried, consultará con los aliados de la OTAN en Bruselas este jueves para desarrollar “un enfoque coordinado”.

Este mismo miércoles el Kremlin adelantó la posibilidad de que los presidentes estadounidense y ruso, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, mantengan otra conversación, aunque “aún no se han acordado fechas concretas”, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Desde la conversación telefónica de más de dos horas que mantuvieron Biden y Putin la semana pasada, tanto Moscú como Washington han mantenido contactos con líderes europeos, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, que han pedido a Rusia garantías de seguridad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp