- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusChile aprobó el uso de la vacuna Pfizer en niños desde los...

Chile aprobó el uso de la vacuna Pfizer en niños desde los cinco años

Las autoridades farmacológicas chilenas anunciaron este miércoles la aprobación del uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en niños desde los cinco años en adelante, aunque en una dosis distinta a la administrada en personas adultas.

La vacuna ya se aplicaba en la población del país sudamericano a partir de los 12 años.

“Cada vez contamos con más alternativas de vacunas. Por decisión unánime del grupo de expertos se ha aprobado la ampliación del rango de edad de la vacuna Pfizer para niños a partir de los 5 años”, dijo a periodistas el director del ISP, Heriberto García.

La comisión de nueve expertos del Instituto de Salud Pública que (ISP) estuvo a cargo de analizar la solicitud de Pfizer para usar las dosis en menores de este rango etario señaló además que debe introducirse una nueva formulación sin diluir.

”Aquí no hay un cambio de formulación de variante todavía, sino que hay un cambio de formulación respecto al buffer que ocupa la vacuna para que tanga mayor estabilidad”, explicó García.

”¿Esto qué significa? La vacuna de adulto actual tiene una duración de seis horas a temperatura ambiente, temperatura ambiente de 8° Celsius a 30°C Celsius, y la vacuna mejorada que va a sacar Pfizer y que va a llegar prontamente a Chile va a tener una estabilidad que va a ser de 12 horas para la temperatura ambiente”, agregó García.

Chile lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo que abarca ya incluso a menores desde los 3 años de edad con dosis Sinovac.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp