- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCada vez menos estadounidenses son cristianos, ya que muchos dicen que no...

Cada vez menos estadounidenses son cristianos, ya que muchos dicen que no tienen religión, revela encuesta

El porcentaje de estadounidenses que dicen identificarse como cristianos sigue cayendo en Estados Unidos, mientras que los que no siguen una religión sigue aumentando, según muestra una nueva encuesta.

La tendencia fue notada en una encuesta del Pew Research Center , que encontró que casi tres de cada diez adultos estadounidenses se ven a sí mismos como ateos, agnósticos o «nada en particular». El porcentaje es casi el doble del de 2007, cuando el 16% se identificó como tal.

«Si los no afiliados fueran una religión, serían el grupo religioso más grande de Estados Unidos «, dijo a The Associated Press Elizabeth Drescher, profesora adjunta de estudios religiosos en la Universidad de Santa Clara.

Cuando el Pew Research Center comenzó su encuesta anual en 2007, el 78% de los encuestados dijeron que se identificaban como cristianos. Ese número se ha reducido al 63%, lo que se alinea con otras preguntas que hizo el centro con respecto a la religión en los Estados Unidos. El centro encontró que el 45% de los estadounidenses dicen que rezan a diario, en comparación con el 58% en 2007. Además, el 41% dice que la religión es «muy importante» en sus vidas, después de que el 56% lo dijera en 2007.

El declive del cristianismo se concentra más en el protestantismo, según la encuesta. Las cifras de este año muestran que el 40% de los adultos estadounidenses se identifican como protestantes, frente al 52% de hace 14 años. Mientras tanto, los católicos han visto números relativamente estables en los últimos años, con el 21% de los estadounidenses encuestados identificándose como católicos en comparación con el 24% en 2007.

Alrededor de 35.000 adultos han sido entrevistados en la encuesta desde que comenzó, incluidos casi 4.000 este año. Los encuestados fueron encuestados entre el 29 de mayo y el 25 de agosto. Tiene un margen de error de más o menos 0,6 puntos porcentuales.

La encuesta de Pew es similar a otras encuestas que también muestran una disminución en la actividad religiosa. Gallup descubrió a principios de este año que, por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses pertenecen a una casa de culto .

“La asistencia a la iglesia es lo primero que pasa, luego la pertenencia y finalmente la fe, en ese orden. La creencia es lo último ”, dijo a Religion News Ryan Burge, científico político de la Universidad de Eastern Illinois y ministro bautista .

La disminución en la membresía coincide con un aumento en el número de estadounidenses que no se identifican con una religión en particular, según Gallup.

Los millennials, según encontró la encuesta del American Worldview Inventory, tienen menos probabilidades de identificarse con la religión organizada y, en cambio, están adoptando otras creencias espirituales .

«Muchos estadounidenses, especialmente los jóvenes, ven la religión como unida al conservadurismo político, y al partido republicano específicamente», dijo a The Guardian en abril David Campbell, profesor y presidente del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Notre Dame .

“Como ese no es su partido, ni su política, no quieren identificarse como religiosos. Los jóvenes son especialmente alérgicos a la percepción de que muchas, pero no todas, las religiones estadounidenses son hostiles a los derechos LGBTQ «. Kevin Bolling, director ejecutivo de Secular Student Alliance, cree que esta generación podría ser la primera «en ser mayoritariamente no religiosa versus mayoritariamente religiosa», le dijo a AP.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp