miércoles, 19 enero 2022
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Biden visita áreas afectadas por tornados en Kentucky y promete ayuda federal

Biden visita áreas afectadas por tornados en Kentucky y promete ayuda federal

El presidente Joe Biden realizó una gira por Kentucky este miércoles para inspeccionar las áreas más afectadas por uno de los brotes de tornados más letales en la historia reciente de Estados Unidos, un sistema que mató al menos a 74 personas en el estado y al menos 14 en otros lugares.

El desastre llevó a Biden a prometer traer el poder del gobierno federal para reconstruir comunidades devastadas que sufrieron daños por miles de millones de dólares.

“Será necesario que todos trabajemos juntos para recuperarnos y comenzar a reconstruir, y estamos comprometidos a brindar el apoyo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario”, escribió el mandatario en Twitter.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ofreció una actualización sombría el martes, diciendo que entre los muertos había una docena de niños, el más joven de los cuales era un bebé de 2 meses. Dijo que, lamentablemente, el número de muertos podría aumentar en los próximos días, con más de 100 desaparecidos.

Biden, a bordo del Air Force One, aterrizó en la instalación del Ejército en Fort Campbell, Kentucky, y abordó su helicóptero Marine One para ver de primera mano la devastación provocada por el tornado.

Aterrizó en Mayfield para recorrer un vecindario y luego se dirigió a Dawson Springs. Las dos ciudades, que están ubicadas a unas 70 millas (113 km) de distancia, fueron en gran parte aplastadas por los tornados.

El objetivo del presidente era inspeccionar los daños causados ​​por la tormenta y asegurarse de que el gobierno de Estados Unidos esté haciendo todo lo posible para brindar asistencia lo más rápido posible a las áreas más afectadas, dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas en el vuelo desde Washington.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha enviado equipos de búsqueda y rescate y de respuesta a emergencias a Kentucky, junto con equipos para ayudar a los sobrevivientes a registrarse para recibir asistencia.

FEMA también ha enviado docenas de generadores al estado, junto con 511 mil litros de agua, 74 mil comidas y miles de catres, mantas, kits para bebés pequeños y kits de refugios pandémicos.

Con información de Reuters.

Noticias Relacionadas

TOP 5