- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSAir Glass, los lentes que transcribirán a texto lo que habla una...

Air Glass, los lentes que transcribirán a texto lo que habla una persona

El fabricante asiático aprovechó el INNO Day, el evento tecnológico que OPPO organiza cada año, para presentar las gafas OPPO Air Glass que cuentan con tecnología de realidad aumentada o, mejor dicho, de realidad asistida.

Llamarlos “anteojos”, “lentes” o “gafas” no sería describir este producto con exactitud, ya que no son anteojos en sí mismos. OPPO Air Glass son una adaptación al brazo de las gafas y cuentan con el microproyector Spark, desarrollado por OPPO para proyectar la información frente a nuestros ojos.

A continuación, conozca todos los detalles del nuevo producto de OPPO.

Peso e interior del Air Glass

El OPPO Air Glass pesan 30 gramos y, según la empresa china, se puede llevar como un par de anteojos normales.

Dentro de este producto, fabricado por CNC, encontramos la batería, los altavoces, el procesador (Snapdragon Wear 100) y el microinyector Spark. Las lentes, por otro lado, se pueden adquirir de forma neutra o graduada.

Qué ofrecen los Air Glass al usuario

La clave está en el proyector Spark. Está desarrollado por OPPO y tiene un grosor de 0,5 cc. En el interior hay un proyector con un micro LED que produce hasta tres millones de nits de brillo.

El objetivo de este micro LED es proporcionar información contextual directamente a nuestros ojos en todas las situaciones de iluminación.

Para esto, OPPO Air Glass ensambla una guía de ondas de difracción óptica personalizada con dos modos de visualización. Primero, en 16 niveles de gris. Y segundo, con una escala de grises de 256 niveles y un brillo medio de hasta 1 400 nits.

Según OPPO, se utilizan dos capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados, proporcionando una mayor transparencia y durabilidad.

En cuanto a los controles, se pueden manejar mediante la aplicación Smart Glass a través de cualquier teléfono inteligente OPPO con ColorOS 11, e incluso a través del OPPO Watch 2. Se pueden controlar mediante el tacto, la voz, los movimientos de las manos y los movimientos de cabeza. Por ejemplo, al momento de sacudir la cabeza, podríamos mostrar y esconder las notificaciones.

OPPO Air Glass. (foto: EzAnime.et)

Aplicaciones de los Air Glass

Aunque OPPO está implementando un SDK (kit de desarrollo de software) que permitirá crear aplicaciones para gafas, algunas aplicaciones ya se han implementado. Algunas de las apps disponibles son el clima, el calendario, la salud, la navegación (moviendo nuestros ojos), teleprompter y traducción.

La función teleprompter permite al usuario poder pronunciar la palabra que va a decir en su campo de visión. Por su parte, el traductor transcribirá a texto y al idioma de destino lo que dice un interlocutor, y lo mostrará en el cristal de las gafas. Desafortunadamente, esto solo funciona con combinaciones de mandarín e inglés. Se espera que en el futuro se agreguen mandarín-japonés y mandarín-coreano.

Actualmente se han desarrollado aplicaciones destinadas a este mercado. Por ejemplo, OPPO trabajó con Baidu para desarrollar Baidu Walk & Bike Navigation (instrucciones para caminar o andar en bicicleta) y Explore Near (información sobre tiendas y atracciones cercanas según la ubicación del usuario).

Batería y fecha de lanzamiento del Air Glass

Finalmente, y cuando se trata de la duración de la batería, OPPO afirma que su Air Glass puede soportar hasta tres horas de uso continuo con una sola carga. En modo de espera, es decir, usándolos pasivamente, la batería dura hasta 30 horas.

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento, OPPO Air Glass llegará a China en el primer trimestre de 2022 por un precio aún no revelado. Tampoco se sabe si solo se venderá en territorio asiático, y podremos disfrutar nosotros también del producto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp