- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES"Voy a votar por Gabriel Boric" en Chile, dice la expresidenta Bachelet,...

«Voy a votar por Gabriel Boric» en Chile, dice la expresidenta Bachelet, alta comisionada de la ONU

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile (2006-2010; 2014-2018) y alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dijo este martes desde Santiago que su voto en el balotaje de las elecciones presidenciales del próximo domingo será para el candidato izquierdista Gabriel Boric.

«No da lo mismo entonces por qué candidato se vota y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric, y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar», señaló la representante de la ONU durante sus vacaciones en Chile a través de un vídeo publicado por su fundación, Horizonte Ciudadano.

Boric, diputado de la coalición Apruebo Dignidad -que reúne al Frente Amplio y el Partido Comunista-, había adelantado anoche en el último debate presidencial de cara a la segunda vuelta del domingo -en la que se enfrentará al ultraderechista José Antonio Kast- que había conversado con la exmandataria al llegar al país.

«Nos juntamos a conversar. Tuvimos una muy buena conversación», dijo Boric.

El viaje de Bachelet ha levantado polémica en la recta final de la campaña, a pesar de que la exmandataria visita Chile habitualmente en esta fecha.

Consultado en una rueda de prensa posterior, el diputado izquierdista abundó que fue una conversación «larga» y que hablaron de «Chile, del mundo, de lo humano y lo divino», sin entregar más detalles.

Tras hacerse público su apoyo, Boric reaccionó en su cuenta oficial de twitter: «El apoyo de la expresidenta Bachelet es un gran honor en momentos claves de nuestra historia. Como ella dice, para que Chile avance con cambios que mejoren calidad de vida de las personas, hay que redoblar esfuerzos y motivar a familia y vecinos a votar el 19. De nosotros depende», afirmó Boric.

El gobierno del conservador Sebastián Piñera también reaccionó, afirmando que el apoyo de la mandataria socialista no les generaba «ninguna sorpresa».

«Obviamente ella sabrá cuáles son los límites de acuerdo a su rol como Alta Comisionada y lo que sí, escuchándolo uno puede también coincidir con algunas frases», dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Con información de France 24.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp