jueves, 27 enero 2022
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Toño Rivera: Libre debería presidir el Congreso Nacional porque el pueblo pidió...

Toño Rivera: Libre debería presidir el Congreso Nacional porque el pueblo pidió un cambio en las urnas

El diputado reelecto el Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que está a favor de que un congresista de Libertad y Refundación (Libre) presida el Congreso Nacional porque eso fue lo que pidió el pueblo en las urnas.
 
50 diputados obtendría Libre para el Próximo Congreso Nacional, frente a 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal, 10 del Partido Salvador de Honduras (PSH), 1 de Democracia Cristiana (DC) y 1 del Partido Anticorrupción (PAC).
 
“En mi opinión es que el Congreso debe de trabajar de la mano con la presidenta electa, Xiomara Castro”, manifestó  Callejas.
 
“Xiomara obtuvo más de 1.7 millones de votos, por lo que el Congreso Nacional debe ser dirigido por un diputado de Libertad Refundación”, indicó.
 
“En el 2013 nosotros sacamos 48 diputados y nos dieron la oportunidad de presidir el Poder Legislativo, sacamos 61 diputados en 2017 y seguimos al frente, entonces ahora les toca a ellos”, expresó.
 
Pacto
 
No obstante, el PSH se unió a Libre con la condicionante que de ganar la presidencia de la República, Nasralla nominaría al presidente del Congreso Nacional.
 
Al respecto, Callejas dijo que “ese es un acuerdo muy interno de ellos, si hay un pacto, si tienen o no los números, ahorita hay 50 de Libre y 10 de Nasralla, 60 en total, le faltan 5 para llegar a mayoría”.
 
“Si el Ejecutivo decide que sea de Libre o de Nasralla, es decisión de ellos, eso no nos compete a nosotros”, aclaró.
 
“Lo que yo digo es que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben trabajar de la mano, por lo que sería conveniente que Libre presida el Congreso Nacional”, reiteró.
 
“La bancada del Partido Nacional debería apoyar a alguien de Libertad Refundación porque el pueblo es el que pidió un cambio”, concluyó.
 

Noticias Relacionadas

TOP 5